Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Andrés Zarzuelo escriba una noticia?

De la justicia a diputados: terna

06/04/2014 14:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

VACANTES JUDICIALESTras 8 meses, vuelven a nombrar magistradosLos diputados recibirán las ternas la próxima semana y buscan nombrar los nuevos jueces antes de terminar abril. La semana que viene tomarán estado parlamentario en la Legislatura las dos ternas que mandó recientemente el Consejo de la Magistratura y antes de terminar este mes, los diputados quieren designar a los nuevos jueces. En juego están un cargo de camarista Civil y otro en la Cámara Laboral y sus próximos titulares serán los primeros en ser nombrados luego de 8 meses de espera por la inactividad del órgano que se encarga de hacer los concursos para acceder a la magistratura.

Las ternas de aspirantes a juez fueron confeccionadas la semana pasada por los miembros del Consejo de la Magistratura y el jueves que viene quedarán incorporadas oficialmente al temario legislativo. La idea de los diputados es entrevistar a los candidatos a partir del 15 de este mes y en la sesión del jueves de la misma semana, tratar en el recinto el tema de las designaciones.

Los legisladores deberán elegir entre seis aspirantes. Por el cargo que dejó vacante Rosas Caballero en la Sala III de la Cámara Civil compiten José Bacigalupo, José López Cerviño y Juan Carlos Pérez. Y por llegar a la Cámara Laboral pujan Olga Pastor, Germán Parra y Oscar Bernard.

A pesar de la urgencia por cubrir las vacantes de jueces que se están produciendo por efecto de las jubilaciones, el sistema quedó congelado el año pasado. Los consejeros estuvieron sin reunirse durante cuatro meses y los concursos se vieron demorados.

La última vez que los diputados tuvieron una terna a mano para elegir un juez fue el 1 de agosto de 2013. Los diputados designaron a Silvina Rosso de Balanza al frente del Juzgado de Instrucción Nº 4, a Federico Soria como titular del Juzgado Laboral Nº 4 y a Matías Parrón en el Juzgado Correccional Nº 5. Desde entonces, el Consejo de la Magistratura no volvió a conformar ternas, en octubre frenó su cronograma y recién el mes pasado retomó los concursos pendientes.

Actualmente está en marcha también un concurso por otro cargo de juez que hay vacante en la Sala III de la Cámara Civil. Entre los inscritos hay 8 jueces y un funcionario de la Corte de Justicia.


Sobre esta noticia

Autor:
Andrés Zarzuelo (881 noticias)
Fuente:
andreszpoliticaycultura.blogspot.com
Visitas:
38
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.