Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Nigh escriba una noticia?

La justicia dispusio que Peretto espere en libertad

13/05/2009 14:36 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ginecólogo Rubén Peretto, de Mar del Plata, quien el Lunes pasado mató a un hombre e hirió a un joven de 17 años que habrían intentado robarle en su domicilio, declaró ayer ante el fiscal Mariano Moyano y quedó procesado por ?Homicidio agra

El hecho sucedió el lunes a la noche, cuando el doctor regresaba a su domicilio, ubicado en Ituzaingó al 5600, en el barrio Villa Primera. Al llegar a la vivienda, luego de descender de su camioneta, se encontró con tres individuos armados que lo obligaron a ingresar.

Una vez adentro, lo golpearon mientras le exigían dinero. En ese momento Peretto desenfundó una pistola Glock calibre 9 milímetros con la cual llegó a efectuar 7 disparos, de los cuales uno ingresó en la cabeza de uno de los delincuentes, causándole la muerte. Mientras que otro asaltante de 17 años resultó herido. El tercer delincuente se encuentra prófugo.

Por otro lado durante un forcejeo con el menor, Peretto resultó herido en un brazo y tuvo que ser internado en una clínica privada. El adolescente intentó escapar de la vivienda al saltar una medianera, pero fue detenido por un oficial de prefectura que se encontraba de franco de servicio frente a la casa del ginecólogo. El menor tenía antecedentes penales.

El delincuente muerto fue identificado como Guillermo Adrián Aguirre (39), quien se desempeñaba como cuida-coches en la zona de Constitución. Aguirre había cumplido una condena en el penal de Batán. Según fuentes policiales, el arma que portaba la victima habría sido robada en el mes de Marzo.

Ante el fiscal Mariano Moyano, Rubén  Peretto declaró que “cuando uno de ellos se me abalanzó, le efectué un disparo, pero en medio del forcejeo también me di un balazo en el brazo izquierdo. Ahí veo que el ladrón se cae al piso y queda en medio de un charco de sangre”.  Y agregó que no sabía si el joven de 17 años estaba armado, por lo que decidió dispararle en la pierna.

Durante la declaración Peretto intentó desvincular el tiroteo y la muerte del delincuente con el asalto sufrido por su ex mujer la noche del jueves 30 de Abril. Según fuentes judiciales, Angélica López –ex esposa del ginecólogo- denunció que su ex marido sería cómplice del robo. La mujer aseguró que los cuatro delincuentes que ingresaron a su casa eran guiados por una quinta persona a través de un celular. Para López la voz en el teléfono era la de su ex marido. Además relató que uno de los ladrones antes de escapar le dijo: “Tu marido es un garca, tu marido nos cagó”.

La denuncia de López motivó que el sábado pasado efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) allanaran la casa del ginecólogo. En la finca de Ituizaingó al 5600, los investigadores encontraron una gran cantidad de armas de fuego y secuestraron el teléfono celular de Peretto para someterlo a pericias.

Los detectives no descartan que lo sucedido con Peretto podría tratarse de un ajuste de cuentas. Tras la declaración indagatoria el ginecólogo continúa en libertad. El fiscal de la causa aseguró que no hay peligro de fuga ni que se entorpezca la investigación.


Sobre esta noticia

Autor:
Nigh (1 noticias)
Visitas:
2644
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Usuario anónimo (20/09/2011)

jamas se va saber la verdad...el dinero cubre todo...solo resta esperar la justicia de DIOS