Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Raúl Enrique Bibiano escriba una noticia?

Justicia para Rocío, la joven de Mar del Plata de 21 años, violada por su propio padre dentro de la base naval

25/09/2014 02:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

LA HISTORIA ESPECIAL DE LA SEMANA Un suboficial de la marina que se desempeña dentro del área de la inteligencia naval en la base naval de Mar del Plata, violó durante 4 años a su hija. Desde los 13 hasta los 17 años inclusive dentro del la base naval

Por Raúl Enrique Bibiano

 

Roció, una joven de 20 años, a quien la violó su propio padre reiteradas veces desde los 13 años hastalos 17 años de edad, inclusive dentro de la propia instalación de la Base Naval Argentina con asiento en Mar del Plata.

El suboficial de la Armada Argentina, Marcelo Alberto Girat, perteneciente al área de inteligencia de la Armada Argentina, durante cuatro años violó a su propia hija, incluso, en su lugar de trabajo, la propia Base Naval, hace horas ha sido sentenciado a 14 años de reclusión pero, cuya prisión se ha ordenado que sea domiciliaria.

Rocío, y su madre ya han sufrido amenazas de muerte por parte de este desalmado marino a quien le dictaron una sentencia tan irrisoria que parece ser más una parodia judicial que un acto de justicia.

El Tribunal en lo Criminal número 3 de Mar del Plata, encontró a Marcelo Alberto Girat culpable del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo. Si bien se acreditaron los hechos denunciados por la víctima, los jueces del tribunal del Departamento Judicial Mar del Plata, fallaron de una manera vergonzosa y con falta de criterio, al dejar expuesta a la víctima, a la que inclusive le respondieron al reclamar por la situación de encontrarse amenazada, que “cualquier cosa regrese al tribunal haciendo una nueva presentación”

Más sobre

Rocío necesita que se haga verdadera justicia, y no una justicia absurda que en este caso puntual, resulta injusticia, porque de esta manera, ahora es re victimizada por quienes en realidad, debían protegerla del padre violador, aplicando la pena merecida por tan vil accionar. No es cualquier ciudadano, es un hombre de la inteligencia naval. 

La sentencia originó serios disturbios ante la sede del tribunal por parte de un centenar de manifestantes de distintas agrupaciones de derechos humanos que se encontraban apoyando a la adolescente en el lugar.

Esto ha motivado inclusive que las fuerzas policiales los replegaran mediante el empleo de disparos de bombas lacrimógenas.

Se ha podido saber por boca de la adolescente, que el propio ministro de defensa, se ha puesto en comunicación con ella y su madre para coordinar una reunión y que por su parte, el Ministro de Defensa les adelantó que ya había ordenado dar de baja de inmediato al marino.

SERÁ JUSTICIA?


Sobre esta noticia

Autor:
Raúl Enrique Bibiano (179 noticias)
Visitas:
1530
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.