Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Charlypol escriba una noticia?

Justicia social

31/05/2019 10:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Lamentablemente para nosotros, el común de la gente, al hablar de justicia. Lo hacemos de manera fragmentada y pocas veces pensamos en la justicia de manera integral

Nunca podremos tener una justicia verdadera si solo nos preocupamos por una parte de esta llamada "justicia", como quien construye una mesa y jamás obtiene la mesa completa, sino solo algunas de sus patas.

No basta conque vayan presos los delincuentes, los corruptos, o que las penas sean más extensas o menos extensas. Es necesario que la justicia sea integral y empezar por lo primero. Nadie construye una casa empezando por el techo. Del mismo modo jamás habrá justicia sino se comienza por la JUSTICIA SOCIAL .

En una sociedad justa existe menos delincuencia y, menos desborde de situaciones patógenas. El equilibrio económico hace que las personas estén más tiempo ocupadas en proyectos constructivos, y se puede hablar de felicidad, cuando dicha felicidad sea un equilibrio entre la salud, el trabajo y, el bienestar en igualdad de oportunidades.

Las sociedades que rigen el destino de una Nación, viven con menos sobresaltos. Pero cuando la sociedad depende de la "benevolencia" de algún "señor" para obtener justicia y bienestar. Está en un grave problema. En primer lugar porque al delegar su concepto de justicia a ciertos "señores" Estos serán quienes decidan como, cuando y, a quienes impartirán dicha justicia. De modo que solo obtendrá una parte de esa justicia, como quien compra una mesa y solo recibe dos o tres patas. 

 

Además de correr el riesgo de que estar en medio de una pelea de poderes, revanchismo, etc. y de ser "usados" para sacar partido de dicha situación. Nunca obtendrá justicia. Porque precisamente, la parte de la torta esta en manos de quienes tienen el poder y usará la justicia para afianzar más su "poder".

La sociedad no debe conformarse conque vaya preso un fulano, o dos. Debe mirar a su alrededor. Y estar más preocupada en que haya una verdadera justicia social, para que todos seamos participes de los beneficios que brinda una Nación y no solo ser espectadores. De otro modo siempre estaremos empujando una rueda que no para de girar llevando agua para el mismo molino.    

 

Carlos Polleé

(Opinión publicada cartas al país Clarín el 15/11/2018)

https://www.clarin.com/cartas-al-pais/jamas-justicia-comienza-justicia-social_0_UKaPCvY86.html?fbclid=IwAR3JzS_D8YhbKN83YF3EIyrDgl4cbnMrwVrDVYJMDF2MvGqk2q3JDAL4htQ


Sobre esta noticia

Autor:
Charlypol (671 noticias)
Visitas:
2032
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.