Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Vos Regional.com escriba una noticia?

La juventud norteamericana es la más adicta a las drogas y el alcohol

30/04/2012 18:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Cada día que pasa la capacidad de sorprenderse de la humanidad va achicándose mas para con respecto la juventud norteamericana que viviendo en la primer potencia mundial ocupan también los primeros puestos en el ranking de los mas viciosos.

Este dato que debería ser una alerta para las autoridades norteamericanas fue revelado por la revista británica The Lancet este lunes en donde además se destaca que los Estados Unidos es el país líder en mortalidad de jóvenes por abuso de bebidas alcohólicas y sustancias psicotrópicas, de acuerdo con un estudio realizado sobre países de altos ingresos económicos.

El país que le ha declarado la guerra a los carteles narcos invirtiendo millones de dólares en armas y equipamiento tecnológico sobresale porque sus adolescentes estan entre los mayores consumidores de alcohol, seguido por Irlanda y Austria. Con respecto al uso de la marihuana, están por delante de todos los países, dejando atrás a Canadá, España y Francia.

Según la revista, los jóvenes de Estados Unidos son los que más frecuentan espacios de entrenamiento físico, como los gimnasios, más que sus contemporáneos de otros países desarrollados. Sin embargo, es en la nación norteamericana donde se producen la mayor cifra de fallecidos por abuso de estas sustancias.

Resalta que 17 de cada 100 mil jóvenes son víctimas de tiroteos y otros sucesos ocasionados por consumo excesivo de alcohol y las drogas, mientras que en Israel y Suiza, que se ubican en el segundo lugar el índice de muertes violentas de adolescentes es cuatro veces más bajo.

La Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE) precisó en febrero pasado en su informe anual, que Estados Unidos encabeza la lista de países consumidores de drogas, debido a que sus ciudadanos consumen por año entre 150 y 160 toneladas de cocaína.

En el texto recordó que la nación en 2010 se registró el 70 por ciento de las incautaciones de cannabis a nivel mundial, el 70 por ciento de las incautaciones totales de éxtasis y el 44 por ciento de metanfetaminas.

"En 2010, América del Norte siguió teniendo el principal mercado de drogas del mundo. Los tres países de la región (EE.UU., Canadá y México) siguieron presentando niveles elevados de producción, fabricación, tráfico y consumo de drogas ilícitas", indicó la JIFE.


Sobre esta noticia

Autor:
Vos Regional.com (1419 noticias)
Fuente:
vosregional.com
Visitas:
274
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.