Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

El juzgado que instruye el crimen del concejal de Llanes sigue sin acceso al supuesto sicario preso en Suiza

0
- +
03/02/2020 08:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El juzgado de primera instancia de instrucción de Llanes que investiga el crimen que terminó con la vida del concejal Javier Ardines ha recibido una nueva comunicación en la que se le informa que de momento no se le va a entregar a K.M., uno de los supuestos sicarios investigados, que está preso en Suiza.

No se han podido practicar las diligencias pertinentes por la negativa a la extradición provisional solicitada. Ante la última petición del juzgado asturiano, las autoridades suizas informan que el K.M. fue condenado el pasado 18 de diciembre y tiene que cumplir un año de prisión. Dicen que no pueden aportar de momento fecha alguna para que el reclamado pueda ser excarcelado.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Asturias, la Oficina Federal de Justicia de Suiza se compromete nuevamente a mantener informadas a las autoridades españolas sobre la ejecución de la citada pena en Suiza y, en particular, de cuando podrá ser efectuada la entrega del hombre reclamado.

Más sobre

A Javier Ardines le mataron con golpes en la cabeza el 16 de agosto de 2018 en un camino en las inmediaciones de su domicilio en Belmonte de Prias, en Llanes. Fueron muchas las especulaciones, incluidas política, sobre lo ocurrido en el marco de una investigación que resultó compleja.

Finalmente, la Guardia Civil detuvo a mediados de febrero de 2019 a un amigo de la familia, P.L.N.A., quien supuestamente habría urdido un plan junto con otro ciudadano español, también arrestado, para encargar a dos argelinos que asesinaran a Ardines en una emboscada en un camino próximo a su casa en Belmonte de Prias, en Llanes. La motivación del crimen sería sentimental. Uno de los argelinos fue también detenido por las autoridades españolas. El otro sigue en Suiza, pendiente aún de esa extradición solicitada.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (52850 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
2
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.