Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Andrés Zarzuelo escriba una noticia?

Quieren juzgar antes de julio por abuso a un exconcejal de PB

31/03/2014 15:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Siete años después de que un exconcejal bloquista de Sarmiento quedara seriamente complicado (procesado y acusado) por el supuesto abuso sexual de dos sobrinas, el tribunal encargado de enjuiciarlo pretende ponerle un cierre con sentencia a ese caso antes de que concluya el primer semestre de este año. El caso se denunció en marzo de 2007, llegó a juicio en 2009 y desde entonces el inicio del debate sufrió múltiples postergaciones motivadas, entre otras cosas, por problemas de salud del fiscal del caso, a que es una causa sin detenidos (éstas son prioritarias) e incluso a la falta de personal.

Así lo informaron ayer fuentes de la Sala III de la Cámara en lo Penal y Correccional, donde ese sospechoso, Fabián Guayama, enfrentará cargos sólo por los supuestos graves ultrajes (con violaciones incluidas) en contra de una de sus sobrinas, la que denunció todo el 29 de marzo de 2007 en la Central de Policía. Por el paso del tiempo, los cargos que existían por los presuntos manoseos en perjuicio de la otra joven ya prescribieron, es decir que se vencieron los plazos que marca la ley para investigar y juzgar.

De todos modos esa joven será citada como testigo y sumará su relato a las otras evidencias en contra Guayama, como la versión de la propia víctima. Según esa denuncia, todo comenzó con manoseos cuando tenía 8 años hasta que la situación empeoró y empezó a sufrir violaciones en el ambiente familiar y al menos en dos ocasiones en hoteles por hora.

Otras pruebas son las pericias psicológicas practicadas a esa chica, que revelan la presencia de indicadores de una persona abusada. Y un examen psicológico realizado al propio acusado, en el que se detectaron varios puntos conflictivos en su personalidad. Así, dijeron las fuentes, ese informe presenta al exconcejal como alguien con problemas para controlar sus impulsos y también como un sujeto con inclinaciones a mantener relaciones con menores. Además, se lo describe como una persona con tendencia a la manipulación, a la simulación y a la mentira, indicaron voceros judiciales.

Todas esas pruebas serán sostenidas por la fiscal del juicio María Teresa Ravetti, la misma que actuó en la investigación. Las víctimas también tendrán su abogado, Antonio Falcón.

Guayama ya se declaró inocente y acusó de mentirosas a sus sobrinas. Y repetirá sus argumentos en el juicio, defendido por abogado Fernando Echegaray.

Eugenio Barbera, Eduardo Gil y Ricardo Alfredo Conte Grand, serán los jueces encargados de sentenciar. Diario de cuyo


Sobre esta noticia

Autor:
Andrés Zarzuelo (881 noticias)
Fuente:
andreszpoliticaycultura.blogspot.com
Visitas:
25
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.