¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Yosoysombra escriba una noticia?
A la luz de esta enseñanza podemos ver muchas similitudes en nuestros días. la indiferencia de los ricos y poderosos para ayudar a la gente más necesitada, ..
NO JUZGUEN Y NO SERÁN JUZGADOS
¿ Se debe dejar libre a los delincuentes ?, a los que matan, a los que roban, a los que defraudan y dejan un tendal de gente desamparadas, ???.
Por supuesto que no, sería un absurdo, - Mateo 5 - 17 No penséis que he venido para abolir la ley o los profetas; no he venido para abolir, sino para cumplir. - la ley sigue vigente y la ley es para juzgar, pero son los jueces quienes juzgan por los delitos que infringen la ley.
Pero Jesús habla de otra cosa, .. por ejemplo la indiferencia, la impiedad, la falta de amor, la falta de caridad y misericordia, el engaño de los falsos profetas que nos alejan de Dios.
Parábola del buen samaritano:...... Un hombre, mientras viajaba de Jerusalén hacia Jericó, fue asaltado, robado y abandonado medio muerto al lado del camino. Un sacerdote lo evita, pasando por el otro lado de la acera. De modo similar, un levita lo ignora. Solamente un samaritano lo socorre inmediatamente y lo conduce a una posada cercana para que pudiera restablecerse completamente.
Vemos aquí una manera de juzgar que pocos quieren ver, el sacerdote y el levita juzgaron al hombre abandonado como no merecedor de ninguna ayuda, totalmente faltos de amor al prójimo, lo juzgaron como un don nadie* - fueron indiferentes al dolor del pobre hombre.
A la luz de esta enseñanza podemos ver muchas similitudes en nuestros días. la indiferencia de los ricos y poderosos para ayudar a la gente más necesitada, ...
Cada día hay más necesitados porque la tecnología esta suplantando al hombre, lo que hará que, con el tiempo la desocupación aumente hasta lo intolerable. y agravado con el crecimiento demográfico.
Vemos también que, ... estas palabras de Jesús son tomadas con aviesas intenciones por aquellas personas que son descubiertas y denunciadas en sus delitos, ... repiten una y otra vez : no juzguen, no juzguen para seguir ocultando sus pecados.
En este tiempo abundan los falsos profetas, se los conoce porque ocupan los primeros lugares, buscan fama, dinero y o poder. como lo hacían y hacen los fariseos, .. porque sigue habiendo y muchos.
No se dejen engañar dice el Señor.