Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miguel Cabrera escriba una noticia?

Kauno el primer kayak

22/02/2014 13:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Se creó el primer kayak desarmable hecho en Argentina Kauno es el primer kayak estructural desarmable y fue desarrollado en la ciudad de Rosario. El inventor de esta embarcación es el argentino Leo Aragües.

Sobre una estructura de aluminio tubular encastrable, se monta "la piel" del kayak, que es de lona PVC impermeable (soldada y cosida) de alta resistencia, posee tratamiento UV y además es anti-desgarro. Todo el conjunto pesa 12 kilos (la mitad de una embarcación rígida del mismo segmento) y se traslada en un bolso de 1, 15 metros por 30 centímetros.

Lo novedoso que diferencia esta innovación de lo existente hasta ahora en el mundo, es su configuración "2 en 1", es decir que con la estructura del modelo Adventure Pro 450, más un set de accesorios de prolongación y lona, es posible transformar el kayak single en un kayak para dos tripulantes y viceversa: con la estructura del modelo Bis Nature 6.0 más la correspondiente lona, un kayak doble se convierte en un kayak para un tripulante. De esta manera se podrá configurar la embarcación sobre la misma estructura según los propósitos deseados.

El modelo "Adventure Pro 450" es inicialmente para un tripulante. Su eslora es de 4, 50 metros, la manga de 68 cm, el puntal de 35 cm y pesa 12 kilos. Aguanta una carga total de más de 120 kilos y su bolso de traslado: 1, 10 x 0, 30 metros. El tiempo de armado se estima en 18 minutos. El "Bis Nature 6.0" es un modelo para dos tripulantes, que posee una eslora: de 6 metros, la manga de 75 cm, el puntal de 35 cm y pesa 18 kilos. La carga que aguanta es de 250 kilos. Todo entra en un bolso de traslado de 1, 10 x 0, 30 metros. En solo 24 minutos se arma este kayak.


Sobre esta noticia

Autor:
Miguel Cabrera (261 noticias)
Fuente:
jajiji.blogspot.com.ar
Visitas:
181
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.