Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

'Killers of the Flower Moon': Lily Gladstone ('First Cow') se une a lo nuevo de Martin Scorsese

13/02/2021 11:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El plan es que Killers of the Flower Moon empiece a rodarse este marzo, de forma que Martin Scorsese y Apple Studios se están dando prisa en cerrar el reparto. Junto al director de El irlandés ya venían dos de sus actores fetiche: Leonardo DiCaprio y Robert De Niro, aunque curiosamente (y a tenor del libro homónimo de David Grann en el que se basa la película) ninguno de ellos iban a interpretar a alguien que pudiéramos considerar protagonista. De ahí que sea tan relevante el último fichaje de la película, según el cual Scorsese ha elegido como cabeza del reparto a Lily Gladstone.

Gladstone es conocida sobre todo por haber trabajado en dos películas de Kelly Reichartdt: Certain Women y la más reciente First Cow , que ha obtenido grandes alabanzas allá donde se ha estrenado. También ha aparecido en series como Billions o Room 104 , y en Killers of the Flower Moon ha sido elegida para encarnar a Molly Burkhart: miembro de la tribu Osage que ve cómo una serie de asesinatos van diezmando su familia en la Oklahoma de 1920. Gladstone fue criada en la reserva Blackfeet y es descendiente de nativos americanos, de forma que encaja en este rol.

Killers of the Flower Moon (o Los asesinos de la luna , como lo conocemos en España) narra unos aterradores hechos reales que sucedieron en el condado de Osage, cuando una conspiración auspiciada por las altas esferas quiso arrebatar a su tribu el control del petróleo a través del asesinato. La gestión de los crímenes fue uno de los primeros triunfos del recién nacido FBI, a través de su agente Tom White que, curiosamente, aún no tiene actor vinculado. En un primer momento iba a estar interpretado por DiCaprio, pero acabó decantándose por Ernest Burkhart, marido de Molly.

Ernest es nieto del terrateniente William Hale (De Niro), y tiene una responsabilidad directa en estos asesinatos. Los asesinos de la luna narrará un angustioso drama que supone para Scorsese lo más parecido a un western que ha hecho nunca, y está en manos de Apple Studios luego de que Paramount le ofreciera cofinanciarlo cuando el presupuesto se disparó. El guion corre a cargo de Eric Roth, y aún no tiene fecha de estreno.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (15628 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1612
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.