¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blackswan escriba una noticia?
Acusó al diario de "extorsionar y ensuciar a la gente". Cuando le preguntaron por el fuerte crecimiento de su patrimonio, respondió: "Como cualquier ciudadano me someto a la investigación de la justicia, no me someto al poder monopólico de Clarín"
El ex presidente Néstor Kirchner ofreció esta tarde una conferencia de prensa en la que volvió a atacar abiertamente al diario Clarín y sus principales accionistas. También defendió el fuerte incremento de su patrimonio, que creció un 158% en el último año y se multiplicó por seis desde que asumió la jefatura de Estado en 2003, y prometió que se someterá a la Justicia.
""No sé si te mandó Clarín", dijo en primer lugar. Y luego respondió: "Como cualquier ciudadano, me someto a la investigación de la Justicia y no al monopolio Clarín", respondió el ex mandatario cuando lo consultaron por la última declaración jurada de su esposa, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que muestra un incremento del 158% en la fortuna de la pareja entre 2007 y 2008, producto, sobre todo, del gran rendimiento que lograron en sus negocios hoteleros e inmobiliarios en El Calafate.
Kirchner también contestó ofuscado cuando le preguntaron si pensaba donar lo que cobra a través de su pensión de ex presidente. "Es un problema mío. Jamás le he preguntado a la señora de Noble, a Magnetto o a Aranda qué hacen con sus recursos y su dinero", espetó.
También en referencia al Grupo Clarín, al que viene atacando desde hace tiempo, dijo que "el monopolio está acostumbrado a extorsionar y ensuciar a la gente". Y agregó: "No le tengo miedo a nadie. Clarín y su monopolio me puede insultar, pero lo hace para mantener una posición monopólica y seguir manejando la información y sus privilegios".
Los nuevos ataques del ex presidente a Clarín se dan en un marco de agresiones anónimas contra locales comerciales vinculados al diario y corresponsalías y de una campaña, también anónima, de afiches, panfletos y pintadas contra el grupo mediático y sus principales accionistas.