Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Los kirchneristas apoyan al gobierno argentino en la batalla con los "fondos buitres"

13/08/2014 08:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

"Vine aquí para defender nuestra soberanía nacional, porque la estrategia de los fondos buitres es en contra de los intereses de nuestros países y de todos los países en desarrollo", dijo a la AFP Eric Lagorio, de 24 años, miembro de un movimiento de jóvenes militantes peronistas de centroizquierda, envuelto en una bandera con los colores de Argentina.

Argentina intentó llevar a Estados Unidos a dirimir la batalla legal ante la Corte de Justicia Internacional de La Haya, pero Washington rechazó esa jurisdicción al afirmar que es un asunto exclusivamente judicial en Nueva York.

"La mayor parte de la deuda de Argentina se formó durante la dictadura (1976-1983), cuando la gente no podía decir nada", afirmó Gladys Negrelle, una politóloga de 58 años, en medio del ensordecedor sonido de los cánticos y redoblar de tambores.

La deuda con los fondos se originó en la década de los años 90, cuando el país tomaba préstamos para financiar su déficit fiscal.

El conflicto en la justicia estadounidense se encuentra estancado, tras fracasar las negociaciones directas e incluso otras encaradas por empresas privadas para comprar la deuda de los fondos.

"Usted tiene que pagar la deuda, pero sólo lo que fue prestado y nada más", dijo Gonzalo Ruiz, un estudiante de nivel medio de 16 años, que junto con unos amigos dio su apoyo a la política del gobierno.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1795
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.