¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gustavo Falduti escriba una noticia?
Marcos "El Flaco" Aumada noqueó en el primer asalto a Cristian Suarez e hizo delirar al público de San Martín, sede de la novena y última edición del Boxeo de la Puntanidad.
Con un excelente marco de público se disputo el pasado viernes la 9º velada del Boxeo de la Puntanidad, certamen que llego a su fin por lo que resta del año en curso.
San Martin localidad distante unos 170 km de la ciudad capital disfruto a pleno el festival con 9 peleas amateur y el combate estelar en categoría crucero entre Marco Ahumada de San Luis y Cristian Suarez de San Martin Buenos Aires.
Lo más pintoresco que ocurrió este viernes, que el cuadrilátero fue montado en la plaza principal de la localidad y el evento se realizó al aire libre, donde la familia concurrió a presenciar las nueve peleas pautadas y un combate en categoría crucero para darle un buen cierre de este festival boxístico.
Enzo Mirabille el intendente de la localidad, agradeció a la secretaria de estado de deportes y a las autoridades de la federación sanluiseña de boxeo, por haber confiado en su gestión y traer por vez primera una velada de boxeo, que engalano la noche y donde el público vibro con cada uno de los combates realizados esa noche.
Los combates fueron de gran factura, se pudo ver a púgiles de muy buen nivel y con definiciones de todo tipo, por puntos, empate y nocauts. Este proyecto se extenderá el año próximo, pudiendo apuntalar a todos los nuevos gimnasios y los que ya existen, a fin de poder tenerlos en condiciones, para que los boxeadores logren los resultados que están buscando y para que todos que los acompañan puedan obtener los sueños que vienen a buscar.
El combate de fondo solo duro 2´22 " del 1º rounds, donde Ahumada prevaleció desde el arranque de las acciones y le permitió conectar un terrible gancho de izquierda a la cien de Suarez, quien toco el tapiz y no se pudo recuperar de la andanada de golpes que le propino el flaco, y que llevo al desenlace del combate de manera muy temprana.
Fuente: Secretaría de Deportes