Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Wilduor escriba una noticia?

El Kremlin responde a Biden llamando a Putin "criminal de guerra"

16/03/2022 18:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de los Estados Unidos inicialmente se negó a usar el término, pero luego reconsideró

 

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, llamó a su homólogo ruso, Vladimir Putin, "un criminal de guerra" por el conflicto en Ucrania, y el Kremlin respondió que tales comentarios de Estados Unidos son "inaceptables e imperdonables".

Durante un evento en la Casa Blanca el miércoles, uno de los reporteros le preguntó a Biden si consideraba al presidente de Rusia un criminal de guerra. Inicialmente, Biden respondió "no", pero luego le pidió al periodista que aclarara la pregunta y dijo: "Oh,creo que es un criminal de guerra".

Al comentar sobre los comentarios del líder estadounidense, el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo a TASS que Moscú considera "inaceptable e imperdonable tal retórica del jefe de Estado, cuyas bombas mataron a cientos de miles de personas en todo el mundo".

Si bien Estados Unidos ha condenado constantemente el ataque de Rusia contra Ucrania, los comentarios de Biden el miércoles aparentemente marcan la primera vez que el líder estadounidense usó un término tan fuerte como "criminal de guerra" para describir las acciones de Putin. Anteriormente, la Casa Blanca evitó usar esta definición, explicando que era un término legal específico.

En un discurso el miércoles, Biden acusó al ejército ruso de bombardear hospitales y edificios de apartamentos, algo que Moscú niega.

Los comentarios del presidente se produjeron un día después de que el Senado de Estados Unidos respaldara una resolución que declaraba a Putin un criminal de guerra. El líder de la mayoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer, dijo el martes que tanto demócratas como republicanos se unieron "para decir que Vladimir Putin no puede escapar a la rendición de cuentas por las atrocidades cometidas contra el pueblo ucraniano".

Putin ha negado sistemáticamente las acusaciones de bombardeo indiscriminado de ciudades ucranianas por parte de las fuerzas rusas, subrayando que los militares "están trabajando con armas modernas de alta precisión", golpeando solo objetivos militares.

Moscú atacó Ucrania a fines de febrero, luego de un enfrentamiento de siete años por el fracaso de Ucrania para implementar los términos de los acuerdos de Minsk, y el eventual reconocimiento de Rusia de las repúblicas de Donbass con capitales en Donetsk y Lugansk. Los protocolos negociados por Alemania y Francia habían sido diseñados para regularizar el estado de esas regiones dentro del estado ucraniano.

Rusia ahora ha exigido que Ucrania se declare oficialmente un país neutral que nunca se unirá al bloque militar de la OTAN liderado por Estados Unidos. Kiev insiste en que la ofensiva rusa no fue provocada y ha negado las afirmaciones de que planeaba retomar las dos repúblicas por la fuerza.

Occidente impuso duras sanciones a Rusia por la ofensiva contra Ucrania, incluso contra Putin personalmente. Moscú respondió con contrasanciones dirigidas al presidente de Estados Unidos.

TRANSLATE with x English ArabicHebrewPolish BulgarianHindiPortuguese CatalanHmong DawRomanian Chinese SimplifiedHungarianRussian Chinese TraditionalIndonesianSlovak CzechItalianSlovenian DanishJapaneseSpanish DutchKlingonSwedish EnglishKoreanThai EstonianLatvianTurkish FinnishLithuanianUkrainian FrenchMalayUrdu GermanMalteseVietnamese GreekNorwegianWelsh Haitian CreolePersian TRANSLATE with COPY THE URL BELOW

Back EMBED THE SNIPPET BELOW IN YOUR SITE Enable collaborative features and customize widget: Bing Webmaster Portal Back


Sobre esta noticia

Autor:
Wilduor (38 noticias)
Visitas:
2266
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.