¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Generacionghi escriba una noticia?
Vende solo el 40% de su stock, por debajo de las previsiones
Mucho se ha hablado sobre la colaboración de Studio Ghibli y la compañía Level 5 en el gran proyecto que supone Ni no Kuni: Wrath of the White Witch , un juego con todas las características estéticas y formales del estudio de animación (incluso con Joe Hisaishi en la composición de la banda sonora) unido al buen hacer a efectos "jugables" de Level 5 que tanto éxito le ha reportado en todo el mundo, principalmente con la saga del archicocnocido Profesor Layton .
Se esperaba que la unión de estas dos grandes marcas dieran el pelotazo del año, pero los primeros resultados en Japón de la versión para PlayStation 3 no están siendo los esperados tras ser lanzado el pasado 17 de Noviembre rodeado de gran expectación: En su primera semana da salida a 65.000 unidades vendidas , lo que ha supuesto un 40% de su stock , una cifra relativamente baja para la ambición y fuerte promoción que se ha hecho.
Comparativamente esta misma semana, el otro gran lanzamiento era One Piece Gigant Battle 2 , basado en el exitoso manga de Eiichiro Oda, vendiendo 120.000 unidades (un 45% de su stock).
Mientras en lo alto del top de ventas de la semana se encuentra Call of Duty Modern Warfare 3 con 179.000 unidades vendidas (75% de su stock).
La lujosa edición de 'Ni no Kuni', con PS3 personalizada y libro mágico / Foto: Gematsu
Estas cifras pueden arrojar algunas dudas para la llegada de Ni no Kuni al resto del mundo. Namco Bandai Ibérica ya confirmó que el juego llegaría a España, como al resto de Europa, a lo largo del año 2012. Mientras a Estados Unidos llegará más concretamente a principios del año que pronto empezará. El desembarco mundial no parece que vaya a verse alterado pero sin duda es un hándicap que en sus primeros pasos donde debe ser más fuerte, Japón, no haya convencido del todo.
Supe de ello gracias a Andriasang con la colaboración de Marta
································································································································
Generación GHIBLI sigue en:
.