Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Azarenka, Kuznetsova, Kyrgios y Nishikori, imparables en torneo de Miami

01/04/2016 00:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

A pasos de gigantes, la bielorrusa Victoria Azarenka, la rusa Svetlana Kuznetsova, el australiano Nick Kyrgios y el japonés Kei Nishikori, continuaron este jueves imparables en el torneo de tenis de Miami, Masters 1000 para hombres (ATP) y Premier en las damas (WTA).

En partido del cierre, la bielorrusa Azarenka, decimotercera favorita, se convirtió en finalista al vencer a la alemana Angelique Kerber, segunda sembrada, con parciales de 6-2, 7-5.

Pese a cometer dos dobles faltas en su saque y 16 errores no forzados, la bielorrusa pudo quebrar el servicio a su oponente en siete ocasiones.

Azarenka, que viene de ganar hace 11 días el Indian Wells (primer Premier del año), de ganar la final en Miami se convertiría en la tercera mujer en ganar el mismo año ambos torneos seguidos, detrás de la alemana Steffi Graf y la belga Kin Clijsters.

La bielorrusa ha levantado el trofeo en el torneo miamense en dos ocasiones (2009 y 2011).

En la final a disputarse el sábado, Azarenka se enfrentará a la rusa Kuznetsova (N.15), que a primera hora doblegó a la suiza Timea Bacsinzky (N.19) por 7-5, 6-3.

Kuznetsova señaló tras su victoria frente a la suiza: "Me gustó mucho el partido y estoy feliz, pues sigo siendo capaz de jugar contra las mejores del mundo".

La rusa añadió: "Estaba rezando para terminarlo en dos sets, por lo que me gustaría tener un poco más de tiempo para descansar para el próximo encuentro".

La veterana rusa, que eliminó del certamen a la estadounidense y número uno mundial, Serena Williams, podría levantar su segundo título en la 'Capital del Sol' 10 años después de haber conquistado su único trofeo en Miami a costa de su compatriota María Sharapova.

- Kyrios y Nishikori, un duelo difícil de pronosticar -

En partido del cierre en la rama masculina, el australiano Nick Kyrgios venció al canadiense Milos Raonic, duodécimo sembrado, y avanzó a semifinales.

Kyrgios (N.24) superó al canadiense 6-4, 7-6 (7/4) y por un cupo a la final se medirá al japonés Nishikori, sexto favorito y que anteriormente había eliminado al francés Gael Monfils.

image

Con el triunfo, el australiano de 21 años, consiguió entrar el lunes en el "Top 20" de la ATP, siendo el jugador más joven en entrar en ese grupo desde que el croata Marin Cilic lo hiciera en 2009, a la misma edad.

En tanto, el partido que le dio el pase a semifinales a Nishikori con el francés Monfils fue uno de los más emotivos del torneo.

Nishikori, sexto favorito, venció a Monfils por 4-6, 6-3, 7-6 (7/3) en dos horas y 29 minutos.

El francés, decimosexto sembrado, no pudo sacar provecho a su potente servicio, con el que logró la friolera de 13 aces, pero el japonés impuso en la cancha la calma asiática y finalmente se llevó la victoria.

Con el triunfo, Nishikori se convierte en el primer japonés en llegar a semifinales en el evento que se desarrolla en el Crandon Park de Key Biscayne.

Nishikori llega a Miami con el torneo de Memphis en su vitrina este año, pero nunca ha podido levantar un trofeo en un Masters 1000, donde su mejor actuación fue ser finalista en 2014 en Madrid.

RESULTADOS

- Hombres - Cuartos de final

Kei Nishikori (JPN/N.6) venció a Gael Monfils (FRA/N.16) 4-6, 6-3, 7-6 (7/3)

Nick Kyrgios (AUS/N.24) a Milos Raonic (CAN/N.12) 6-4, 7-6 (7/4)

- Mujeres - Semifinales:

Svetlana Kuznetsova (RUS/N.15) a Timea Bacsinszky (SUI/N.19) 7-5, 6-3

Victoria Azarenka (BLR/N.13) a Angelique Kerber (GER/N.2) 6-2, 7-5


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
5107
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.