Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cosmologo escriba una noticia?

La Bioneuroemoción

02/04/2014 16:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Bioneuroemoción es un método de investigación cuyo objetivo es encontrar las claves emocionales,

identificar la emoción oculta que esta detrás de todo comportamiento disonante, expresado en conductas antisociales, violencia, adicciones y síntomas físicos llamados enfermedades.

Permite optimizar los tratamientos que cualquier persona recibe sean complementarios o tradicionales.

Estudia a partir de la desadaptación y la sintomatología de las enfermedades, los programas biológicos que la naturaleza tiene para adaptarse al medio. Trabaja sobre el desaprendizaje y el posterior aprendizaje.

¿Como lo hace? utilizando la metodología de la Programación Neurolingüística (PNL),

La Hipnosis Ericksoniana, El Transgeneracional, El Proyecto Sentido y Los Ciclos Biológicos Memorizados.

Es el arte de acompañar a la persona a encontrar la emoción oculta, síntoma (enfermedad o disonancia conductual) y el sentido que tiene desde la historia personal, familiar y transgeneracional, para hacerla consciente y así poderla tratar mediante técnicas de desaprendizaje y así favorecer la curación mediante la liberación de la emoción que hay en el inconsciente y trascender dicha emoción transformándola.

Pretende llevar a la persona al siguiente paradigma: ¿Qué es lo que me ha llevado aquí? ¿Cuál es el propósito de la enfermedad? Tiene el propósito de hacer renunciar a la persona a la idea de que son víctimas y llevarlos a lo que llamamos madurez emocional.

El aspecto más importante y diferenciador es su intervención en el bienestar social, a partir de la investigación y estudio de los fenómenos históricos; el desarrollo de un inconsciente colectivo que surge de los cambios y curaciones emocionales de individuos y el aporte en el funcionamiento familiar y de la sociedad. Implica el estudio de una forma de vida que enseña, la toma de conciencia de las emociones ocultas o reprimidas, para obtener una mayor calidad de vida.

Se apoya en que las enfermedades no existen como tales sino que se trata de programas biológicos cargados de sentido. La enfermedad es un programa biológico de supervivencia para adaptarse a situaciones de impacto emocional, fruto de los conflictos que afectan a todo ser vivo.

Propicia así el conocimiento de la relación entre las emociones y su impacto en el funcionamiento biológico del ser humano y como influye en su calidad de vida.

La relación entre las emociones inconscientes, el impacto que estas tienen en la biología y en consecuencia, en la calidad de vida del individuo y su bienestar.No es una terapia más ni se puede englobar en ningún tipo de medicina o técnica, sin embargo está al servicio de todas.

Se puede mezclar con todo y nada con ella, está el servicio de todas las terapias, por lo que hace mejor a cualquier terapeuta.

Ser Especialista no consiste en bajarse unos apuntes y buscar en un diccionario de correspondencias síntoma- enfermedad. Cada caso tiene su emoción oculta y hay que saber encontrarla. La formación como Especialista en Bioneuroemoción es un proceso que consiste en un cambio de paradigma.

Encontrar el sentido biológico del síntoma o enfermedad para que para el enfermo tome consciencia de ¿para qué su inconsciente está dando esta solución biológica? y no continúe pensando que la enfermedad es algo externo y que no tiene nada que ver con él, sino que comprenda, que dentro de ese síntoma/enfermedad hay una información del inconsciente que le quiere decir algo.

Eso nos permite entrar en el paradigma de que la enfermedad es el esfuerzo que hace la naturaleza para curar al hombre y no es el hombre el que tienen que curar a la enfermedad.

Llegar a la emoción oculta, no expresada por motivos de religión, cultura, etc., para que la persona pueda hacerla consciente y la pueda expresar verbalmente y así comience su proceso de curación. Conduce a la persona que se encuentra enferma al siguiente paradigma:

¿Qué es lo que me ha llevado hasta aquí? ¿Para qué mi biología se expresa de esa manera?

Aprender y adquirir una escucha y una comprensión biológica de los síntomas que tras un tratamiento conducirá al enfermo de nuevo hacia la salud. ¿Escuchas a tu cuerpo? ¿Qué te está expresando? Oscar Garvich

MAS INFO:

http://buenasiembra.com.ar/salud/psicologia/el-poder-de-las-emociones-%E2%80%93esther-jerry-hicks-1058.html


Sobre esta noticia

Autor:
Cosmologo (749 noticias)
Fuente:
buenasiembra.blogspot.com
Visitas:
144
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.