Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Dianalópez14 escriba una noticia?

La copiadora perfecta

11/05/2015 13:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hoy en día, una copiadora debe ser Multifuncional y Digital, que haga copias, que imprima y escanee, y si es para oficina, debe ser Láser con Tóner..

Hay una oferta grande en Copiadoras. Para el interesado no es fácil seleccionar la copiadora correcta. Sin embargo, una vez que el comprador sabe las características importantes para él, no será difícil escoger la copiadora correcta.

Hoy en día, una copiadora debe ser Multifuncional y Digital, que haga copias, que imprima y escanee, y si es para oficina, debe ser Láser con Tóner.

Y naturalmente, una copiadora multifuncional no se compra para un año, es para 3 ó 5 años. Por esto, no debe ser la máquina más barata, debe ser la máquina correcta, fácil de manejar y de la velocidad adecuada, de acuerdo con el volumen de trabajo.

Como es digital, la copiadora debe conectarse a la red, y normalmente será usada por varias personas que trabajen cerca, probablemente en un departamento.

¿Y como puede uno saber el volumen del copiado y de las impresiones? Esto es un poco más difícil de establecer. Casi nadie sabe su volumen de copiado, pero es importante saberlo, porque con más volumen, se necesita una máquina más rápida, que copie e imprima a precios más económicos. Una posibilidad de saber el volumen es averiguar el consumo mensual de paquetes de papel que usan en la copiadora. Probablemente ayuda de sumar el volumen diario de cada persona involucrada. En caso de duda, es mejor comprar una máquina más rápida con un costo por página más bajo.

En este sentido es bueno saber que cada vez se hacen más impresiones que copias, probablemente en la relación 70 a 30%, y que las máquinas MF (Multifuncionales) hacen las impresiones claramente más económicas que las máquinas impresoras de la marca que sea. ¿Por qué? Porque con las impresoras, cuando se termina el tóner, se tira a la basura todo el "Módulo del Tóner" incluyendo muchas partes. En cambio, con las máquinas MF se cambia solo el Bote de Tóner. El costo por impresión en la MF es de la mitad y menos!

Falta el tamaño de la copiadora. Esto es más fácil, porque hay solamente dos tamaños, hasta oficio o hasta doble carta, (de originales y copias). Más completa es la máquina Doble Carta. El 50% de las ventas y rentas son de doble carta, para balances, estadísticas, periódicos, dibujos, planos, documentos, actas, libros, etc. Obviamente, se hacen menos copias Doble Carta que Carta, pero es mejor tener una máquina doble carta, cuando se necesitan copias grandes.

Lo que es más, si usted quiere escanear o utilizar la impresión en red o escanear en red, la copiadora debe ser equipada para hacerlo. Ni hablar, si quiere copiar o imprimir de ambas caras (DUPLEX), o doblar, perforar y engrapar.

Y finalmente, el suscrito opina, que todas las marcas de multifuncionales son buenas, algunas un poco más, que otras, pero todas las máquinas son sólo tan buenas como el servicio que las respalda. Y estos servicios deben ser preventivos, antes que la máquina falle y antes que produzca copias o impresiones de mala calidad. En una empresa como Burmester, S.A. no solo encuentran una variedad grande de diferentes soluciones, sino también el concepto del Servicio Preventivo.

Vale la pena considerar estos criterios antes de comprar la máquina equivocada, y lamentarlo por 5 años.

 

Conocenos en: http://www.burmester.com.mx


Sobre esta noticia

Autor:
Dianalópez14 (834 noticias)
Visitas:
1941
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.