Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Kanela escriba una noticia?

La crisis de la pareja

17/06/2009 18:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En el mundo la cantidad de parejas que se separan aumenta cada año. ¿Estamos ante la crisis del matrimonio?

Por un lado se sabe que en Europa acaban se separan alrededor del 25% de las parejas. Por otra parte, en Estados Unidos, esta cifra puede llegar al 50%.

En algunos países la situación se torna especialmente crítica. “En España, el cincuenta y dos por ciento de los matrimonios no alcanza los diez años de vida y cada 4, 6 minutos se separa una pareja”, destaca la sexóloga Miren Larrazábal.

Algunos estudios incluso indican que pronto la situación de los matrimonios será peor. No obstante, la unión en pareja sigue siendo un objetivo prioritario para mucha gente, porque “seis de cada diez personas separadas vuelven a implicarse en una nueva relación al cabo de poco tiempo.La inmensa mayoria de los casos de divorcio en 62 paises termina en el 4 año de casados.Otro dato de interes el 80%y 90 %de los casos de divorcio son iniciados por la mujer independientemente de a que se adjudique la maxima responsabilidad de la ruptura.El adulterio es es frecuente, la monogamia parece ser un mito de nuestra sociedad.

Amenazar, ridiculizar, acechar, perseguir a una persona, inducir en ella miedo y desánimo, crearle inseguridad, chantajes afectivos, sobrecargarle con exigencias y expectativas que no puede cumplir...son comportamientos que entrarían a formar parte del maltrato psicológico a la pareja”, apunta Larrazábal “Dado que las muertes de mujeres a manos de sus parejas se incrementa en el periodo que sigue a la presentación de las demandas de separación, trabajar en prevención de la violencia también pasa por atender psicológicamente los problemas de separación y divorcio”


Sobre esta noticia

Autor:
Kanela (230 noticias)
Visitas:
280
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.