Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mhf escriba una noticia?

La gripe Porcina

09/05/2009 01:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Cuál sería el IMPACTO de la gripe porcina en la Argentina?

La Gripe Porcina ha cobrado numerosas victimas en muchas partes del mundo, sin embargo a la Argentina aún no ha llegado a convertirse en un problema sanitario. Debido a esto es necesario conocer que sucedería si este virus llegara a la Argentina.

En Argentina existen ciertas costumbres y condiciones que favorecerían la transmición de la gripe porcina, sin ir más lejos ,en estas fechas comienzan los primeros fríos, lo que nos hace susceptible a contrar la gripe común (dada por un virus de la familia de los Influenza), es facil pensar que asi como nos contagiamos de la gipe común podríamos contagiarnos de la gripe Porcina (ya que este virus pertenece a los de la Familia Influenza) por lo tanto nos encontramos en estas epocas mas susceptibles a contraer este tipo de enfermedades.

Por otro lado las costumbres como por ejemplo el tomar infuciones de yerba mate (el mate) permite compartir fluidos salivales entre varias personas.... es casi imposible prevenir de este modo (sin dejar de tomar mate en público) el contagio de este tipo.

La Gripe Porcina ha cobrado numerosas victimas en muchas partes del mundo, sin embargo a la Argentina aún no ha llegado a convertirse en un problema sanitario.

Por todo esto, sería conveniente en caso de comenzar a encontrarse casos de esta gripe en nuestro país, dejar de beber infusiones de mate y comenzar a cuidarnos de las exposiciones a frío o cambios bruscos de temperaturas, lo que nos hace vulnerables a poder contraer este dipo de enfermedades.

Asi mismo, en caso de estar en contacto con extrangeros o si se sienten síntomas de sospecha, es conveniente concurrir al médico de cabecera, quien aconsejará y medicará adecuadamente para descartar dicho diagnóstico y padecer menos los síntomas gripales.


Sobre esta noticia

Autor:
Mhf (1 noticias)
Visitas:
216
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.