Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cosmologo escriba una noticia?

La Medicina del Futuro

20/02/2013 18:24 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Deseamos que la instrucción impartida en relación con la curación sea lo suficientemente clara y profunda para permitir abrir las líneas de investigación que lleven a la unidad de las ciencias

MEDICINA DEL FUTURO INTRODUCCIÓN

Deseamos que la instrucción impartida en relación con la curación sea lo suficientemente clara y profunda para permitir abrir las líneas de investigación que lleven a la unidad de las ciencias

Entender los principios energéticos como base fundamental de una medicina preventiva, es uno de los propósitos más importantes. Así pues me propongo continuar con las instrucciones en este sentido y buscaremos, en una nueva serie, hablar sobre las terapias para el restablecimiento de los equilibrios energéticos en el cuerpo humano, como base de la medicina preventiva, aquella que constituirá la medicina del futuro.

En cuanto a la forma en como ustedes han decidido caminar por el sendero de la curación tan sólo comentaré lo siguiente: busquen en todo momento entre sus discípulos el deseo sincero del servicio, no de la curación para ensalzar un ego personal, sino el servicio por amor a sus semejantes. Formalicen sus estudios y sus investigaciones, lleven el detalle exacto de los resultados que van logrando, de esta manera evitarán fanatismos que únicamente desvirtuarán la enseñanza que están practicando.

1. HOMBRE Y NATURALEZA

Es el momento de poner otra piedra en el camino que lleva a la comprensión de las leyes naturales de la curación.

A propósito de "La medicina de la nueva era" y "Psicoterapia astral".

En las instrucciones anteriores hablamos mucho del origen de las enfermedades, las interrupciones de los flujos energéticos, que conectan a los cuerpos inferiores con los superiores del hombre, producen reacciones en el organismo físico y en el psíquico comúnmente llamadas enfermedades.

Mencionamos muchos de los aspectos que pueden explicar las causas que originan la gran mayoría de los males humanos, y están ustedes capacitados ya para establecer sus propias conclusiones acerca de los efectos que pudieran tener sobre los organismos sensitivos algunas mareas astrales, algunas vibraciones provenientes del subsuelo e incluso cambios en los niveles de ionización del aire que se respira.

Todo esto ha sido explicado en diferentes series y quisiera aprovechar para darles una sugerencia: aún cuando cada uno de mis hermanos les haya impartido series de instrucciones aparentemente separadas unas de otras, los conceptos se interrelacionan, es posible entender que muchos de los conceptos vertidos por mi hermana SELENE serán de gran utilidad para el estudio de la curación, algunas otras prácticas dadas a ustedes por mi hermano DJWAL KHUL igualmente serán provechosas para el estudio de la curación; y así, cada uno de los conceptos que les han sido dados pueden ser ampliamente aprovechados en la enseñanza de la curación.

Analogías

Porque ¿qué es la curación sino el restablecimiento del equilibrio entre las fuerzas internas del hombre y las fuerzas de la naturaleza?, ¿cuál es el papel del curador sino precisamente el de constituirse como un agente equilibrante entre las energías del enfermo y las energías de la naturaleza?, ¿cuál es el papel que juegan los microorganismos del sistema inmunológico humano dentro del organismo físico? exactamente es el mismo papel que juegan los iniciados dentro de la humanidad, forman parte del sistema inmunológico humano.

Analogías biológicas

¿Cuál es la función del sistema digestivo del hombre sino precisamente la misma función que tienen las escuelas espirituales dentro de la sociedad humana?: asimilar las energías provenientes del cosmos y hacerlas llegar a toda la raza humana; ¿cuál es la función del sistema nervioso del hombre, sino precisamente la misma que mantienen esa porción de individuos psíquicos, que viven en medio de la humanidad?, son los que perciben la realidad del mundo exterior, una porción de seres humanos con funciones específicas: conectar a la raza humana como un solo ser con el resto de la realidad del cosmos, justamente la misma función del sistema nervioso humano.

Y podríamos seguir estableciendo paralelismos, lo importante es entender que el ser humano es una fotografía, una microfotografía de la raza humana. Una vez que la raza humana haya madurado lo suficiente, sus células, es decir cada individuo, crecerá en conciencia hasta constituirse en algo similar a un Logos planetario. Cuando el ser humano haya evolucionado lo suficiente, cada una de sus células adquirirá una conciencia individual y estaremos hablando entonces de microorganismos con libre albedrío y voluntad propia.

Objetivo de la medicina preventiva

Si hablamos de medicina preventiva ¿de qué estaremos hablando?: de las acciones que deben tomarse para evitar romper el equilibrio energético del hombre, en cierta forma es sencillo, en cierta otra sumamente difícil.

El hombre está adecuado para vivir con la naturaleza

Si bien la tortuga construyó su concha para protegerse del medio ambiente en el que se desarrollaba, el ser humano construyó ciudades para aislarse del medio ambiente del cual había partido, sólo que el hombre desarrolló sus mecanismos de defensa biológicos como base de una transformación gradual de miles y miles de años, sus mecanismos de defensa son adecuados para la vida silvestre.

Posteriormente, cuando hizo su aparición la civilización, el ser humano se rodeó de un medio ambiente ajeno a él, el dinamismo de la tecnología incorporó al aire y al medio ambiente circundantes una multitud de contaminantes que desequilibró totalmente el sistema inmunológico del ser humano, la velocidad de cambio de la tecnología nunca permitirá al sistema inmunológico humano crear los mecanismos adecuados de defensa, lo cual origina que nuevas enfermedades aparezcan de cuando en cuando creando sufrimiento entre la raza humana, es imposible esperar que el cuerpo humano pueda responder con la misma velocidad con que cambian los contaminantes atmosféricos y acuáticos.

Esa es la explicación, así de simple y así de complicada, ¿cómo, entonces, podremos hablar de una medicina preventiva?, la respuesta tendremos que buscarla en nuestro propio ser interior. Pero esto será explicado más adelante.

2. EL SISTEMA INMUNOLÓGICO HUMANO Y LOS CUATRO ELEMENTOS

La medicina preventiva es sin duda la medicina del equilibrio energético, busquen el equilibrio en todas sus actividades, y disfrutarán eternamente de la salud orgánica, psíquica y espiritual.

Los cuatro elementos

Equilibrio es la clave mágica que permite al hombre caminar por la tierra sin perturbar a sus elementos, deslizarse en el agua sin alterar su estado, volar por el aire, sin perturbar su fluidez, y consumirse en el fuego fundiéndose, sin cambiar su naturaleza. El hombre está compuesto de muchos elementos pero principalmente de cuatro esencias distintas: de la tierra, del agua, del aire y del fuego. El hombre se conecta a la tierra a través de su alimentación, su alquimia interior le permite transformar los elementos que ha absorbido del medio ambiente e incorporarlos dentro de su mecanismo de trabajo, es decir los incorpora a su cuerpo físico.

Los frutos de la tierra

Pensemos por unos momentos en esta delicada operación. Los frutos de la tierra son asimilados por el organismo del hombre, es indispensable entonces mantener un equilibrio completo entre los frutos de la tierra y el organismo humano, ¿qué frutos terrestres debería el hombre consumir para mantener el equilibrio?.

Desde los tiempos inmemoriales la tierra ha venido pasando por las cuatro estaciones, ¿no piensan ustedes que la evolución del cuerpo físico humano ha grabado en su memoria biológica estos ciclos que ininterrumpidamente se han venido dando desde el principio de los tiempos?, ¿no consideran que viviendo el hombre en un mundo que revive periódicamente ciertos ciclos, el hombre a su vez, haga lo propio con su cuerpo físico?, ¿no les parece razonable pensar que el ser humano debería adaptar su dieta a los frutos propios de la estación en que está viviendo?

Comentábamos en la sesión anterior que el gran problema de las enfermedades del hombre ha consistido en que su sistema inmunológico es el resultado de la evolución de miles de años, y en que al hacer la aparición en la tierra la civilización, con la cantidad tan grande de contaminantes que son incorporados a la atmósfera, alteran enormemente al sistema inmunológico humano cuyo mecanismo de respuesta es muchas veces más lento que la velocidad de cambio de la tecnología moderna.

El equilibrio energético entonces debería empezar con el elemento tierra, ajustando la dieta a aquella que la misma naturaleza provee respetando el ciclo de las estaciones.

El elemento agua y su efecto energético

Vayamos ahora al agua. El elemento agua está presente en los frutos de la tierra, pero no siendo suficiente esto para el hombre, el hombre la consume en su estado natural; pero al agua se le incorporan un sinnúmero de contaminantes frutos del mismo trabajo humano, y entonces el agua debe ser tratada química y biológicamente para hacerla adecuada al hombre, pero ¿qué me dicen de ese contenido energético, que el agua de los ríos proveía antiguamente al hombre?, ¿qué me dicen de esas energías de la tierra, del sol y del aire, que combinadas con el elemento agua hacían de ésta un alimento altamente energético?, ¿cómo podemos pensar que el agua entubada provea de esos elementos tan importantes para el hombre?.

Tal vez el agua que se consume con la pureza química y biológica obtenida en los laboratorios sea adecuada para el cuerpo físico, pero en ningún momento restablece los flujos energéticos tan importantes para la salud del hombre, eso solamente se puede lograr consumiendo agua energetizada, agua rica de las energías de los cuatro elementos, aquella que viene de las montañas, aquella que sale de los manantiales terrestres, aquella que ha seguido el ciclo natural de su evolución.

¿Qué puede hacer el hombre para compensar esta pérdida?: energetizar el agua, y éste no es un nuevo secreto, es algo que las escuelas han venido enseñando por muchos años. Dejen al agua que tome las energías solares, aéreas y terrestres, y después consúmanlas y estarán obteniendo las energías que el agua en su estado natural provee.

El elemento aire y su efecto psíquico

Pasemos ahora al aire, el aire es uno de los componentes más importantes dentro del organismo físico: provee el oxígeno que pone en marcha todo el mecanismo de asimilación de nutrientes en el cuerpo humano, oxigena la sangre haciendo posible las reacciones; sin embargo, antiguamente el aire proveía además del oxígeno, las ideas de los seres humanos, las vibraciones, las emociones, y la psiquis de toda la humanidad.

En el aire flotan los pensamientos de los seres humanos, y el hombre los absorbe a través del aire y a través de otros canales que han sido desarrollados y, ¿cómo se encuentra esa energía que el aire provee al ser humano?

Tendremos que aprender que el aire de las grandes ciudades, además de los contaminantes que los vehículos y las industrias le dan, están los contaminantes psíquicos formados por el estrés de una vida moderna, que deshumaniza al hombre, y ese aire es respirado, extendiendo el virus de la inquietud y de la enajenación, el ser humano se enferma al respirar el aire de las grandes ciudades, no únicamente biológicamente, sino igualmente en su psiquis.

De ahí la importancia de practicar períodos breves pero continuos de desintoxicación, el aire de los campos y la energía de las plantas son vitales para el restablecimiento energético del hombre.

El flujo de las energías en el hombre

El equilibrio entre sus diferentes cuerpos se logra fortificando las energías tanto del cuerpo como de los vehículos superiores; al incrementarse la afluencia de energía, los distintos taponamientos resultados muchas veces de las malas vibraciones, de las toscas energías que son absorbidas en medio del mundo civilizado, son rotas y entonces el flujo puede restablecerse integrando al hombre con sus vehículos superiores y conectándolo a la fuente de su energía original, esto en automático provee las condiciones necesarias para la salud orgánica que en última instancia no es sino el resultado de la salud que el hombre tiene en sus cuerpos superiores.

El elemento fuego y el kundalini

Vayamos ahora al fuego, el fuego es absorbido en el hombre a través de los rayos solares y es generado dentro del hombre a través de la combustión química de los elementos aportados por la alimentación, toda esa energía mantiene al organismo físico en constante actividad, pero no debemos olvidar que en la base de la columna vertebral se encuentra el fuego que una vez despertado llevará al hombre a su máxima realización: el antiguamente conocido como kundalini, esa energía ígnea que una vez que ha sido activada puede ir activando cada uno de sus chakras hasta llevar al hombre a un nuevo estado de conciencia.

Permítanme decirles que la energía solar en combinación con una dieta apropiada y un equilibrio energético entre el agua y el aire, permitirá establecer las condiciones necesarias para que este kundalini empiece a ser activado. Poco a poco este fuego humano interno, irá adquiriendo la suficiente vitalidad para empezar su ascenso a través de la columna vertebral, una vez que este ascenso inicie, el ser humano se verá envuelto en varias transformaciones que conscientemente irá experimentando hasta alcanzar nuevas realidades.

La salud del hombre es el estado natural de existencia

Como pueden ver entonces la salud del hombre es el estado natural de existencia, que se logra cuando el equilibrio energético es restablecido, como parte de una medicina preventiva la simple práctica de caminar descalzo, beber agua energetizada, respirar el aire de los campos y tomar baños de sol, les da los resultados esperados.

La salud y el despertar de la conciencia

Pero más allá del simple propósito de adquirir la salud se encuentra el camino del despertar del hombre, se encuentra el camino que los iniciados siguen, el alcanzar la máxima realización dentro de la manifestación humana.

MENSAJES DEL MAESTRO JOSUÉ

SOLICITAR TEXTO COMPLETO GRATIS de MEDICINA PREVENTIVA


Sobre esta noticia

Autor:
Cosmologo (749 noticias)
Visitas:
1553
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Jorge (23/02/2013)

Estoy plenamente convencido del proceso transformación de la "medicina". Desde lo transpersonal accedemos a la "sanación". La medicina del futuro.