Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Albireo escriba una noticia?

La Memoria Metafísica

09/02/2016 21:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Memoria Metafísica

by Daniel Laneri

¿En dónde hemos empezado?

¿Es acaso lo que creemos el verdadero inicio de la vida tal cual la conocemos hoy?

No. Bibliotecas enteras de Libros Sagrados se encuentran llenas de gritos ahogados, de sonidos de alarma que no podemos oír porque no comprendemos su lenguaje. Todo está ahí, todo dicho, declarado, documentado.

Sin embargo los sistemas que inventamos en la vida moderna se han encargado de borrar las huellas. Cientos de páginas, millones de palabras que narran nuestra verdad como humanidad cósmica se han perdido. Y lo que no se ha perdido, hoy naufraga en los territorios de la ignorancia sobrealimentada.

La transmisión de culturas de generación en generación se ha interrumpido drásticamente. Los aparatos políticos ofician de grandes enterradores y los métodos educativos emprolijan las lápidas de las nuevas mentes.

A poco que hurguemos, que nos tomemos el trabajo de investigar, encontraremos todos los avales necesarios para iniciar el camino de la recuperación psico-intelectual de los hombres. Abrir mentes a las explicaciones más antiguas del mundo resulta imprescindible para entender en qué ciclo involutivo estamos parados hoy.

En este primer artículo podemos comprender lo esencial:

"Entonces vino la Palabra; vino aquí de los Dominadores, de los Poderosos del Cielo, en las tinieblas, en la noche: fue dicha por los Dominadores, los Poderosos del Cielo; hablaron: entonces celebraron consejo, entonces pensaron, se comprendieron, unieron sus palabras, sus sabidurías.

Entonces se mostraron, meditaron, en el momento del alba; decidieron [construir] al hombre, mientras celebraban consejo sobre la producción, la existencia, de los árboles, de los bejucos, la producción de la vida, de la existencia, en las tinieblas, en la noche, por los Espíritus del Cielo llamados Maestros Gigantes. Maestro Gigante Relámpago es el primero. Huella del Relámpago es el segundo. Esplendor del Relámpago es el tercero: estos tres son los Espíritus del Cielo.

Entonces se reunieron con ellos los Dominadores, los Poderosos del Cielo. Entonces celebraron consejo sobre el alba de la vida, cómo se haría la germinación, cómo se haría el alba, quién sostendría, nutriría.

Que eso sea. Fecundaos. Que esta agua parta, se vacíe. Que la tierra nazca, se afirme, dijeron. Que la germinación se haga, que el alba se haga en el cielo, en la tierra, porque no tendremos ni adoración ni manifestación por nuestros construidos, nuestros formados, hasta que nazca el hombre construido, el hombre formado: así hablaron, por lo cual nació la tierra Tal fue en verdad el nacimiento de la tierra existente. Tierra, dijeron y en seguida nació. Solamente una niebla, solamente una nube fue el nacimiento de la materia.

Entonces salieron del agua las montañas: al instante salieron las grandes montañas. Solamente por Ciencia Mágica, por el Poder Mágico, fue hecho lo que había sido decidido concerniente a los montes, a las llanuras; en seguida nacieron simultáneamente en la superficie de la tierra los cipresales, los pinares.

Y los Poderosos del Cielo se regocijaron así: Sed los bienvenidos, oh Espíritus del Cielo, oh Maestro Gigante [Relámpago], oh Huella del Relámpago, oh Esplendor del Relámpago. Que se acabe nuestra construcción, nuestra formación? fue respondido.

Primero nacieron la tierra, los montes, las llanuras; se pusieron en camino las aguas; los arroyos caminaron entre los montes; así tuvo lugar la puesta en marcha de las aguas cuando aparecieron las grandes montañas.

Así fue el nacimiento de la tierra cuando nació por orden de los Espíritus del Cielo, de los Espíritus de la Tierra, pues así se llaman los que primero fecundaron, estando el cielo en suspenso, estando la tierra en suspenso en el agua; así fue fecundada cuando ellos la fecundaron: entonces su conclusión, su composición, fueron meditadas por ellos."....

Popol Vuh, (Libro del Concejo de los Jefes Quichés, Sigo XVI.)

Este libro se constituyó como tal, es decir, como escrito, mucho después de su verdadero origen, que se estima varios siglos anterior a Jesucristo. Su forma primigenia se basó en dibujos, fue el primer libro pintado que se conoce. Y, a lo que vamos, es que podemos ver aquí la primera explicación metafísica de nuestro origen. Hoy nos parece novedoso hablar de la Física Cuántica, sin embargo, aquí la encontramos claramente.

Millones de lectores de "El Secreto" de Rhonda Byrne, o espectadores de su película, recién se están familiarizando con la existencia del concepto de la energía y su efecto de Atracción. Pero ya los indígenas de Latinoamérica conocían este "Secreto", celosamente estudiado por sus Concejos de Ancianos tribales.

Las sociedades actuales han decidido descartar a sus ancianos. Quizás esa sea la razón de su desconocimiento y su desinterés por la Sabiduría. Hecho que solo se alcanza viviendo.

Mucho por aprender. Mucho por dar. Mucho por reconstruir...

Para esto también se ha creado SALIR DE LA NADA.

Sumate.

Visita mi Blog: http://amorfeliz.wordpress.com/


Sobre esta noticia

Autor:
Albireo (620 noticias)
Fuente:
portal11acuario.blogspot.com
Visitas:
120
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.