Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Charlypol escriba una noticia?

¿La mentira de la presidenta?

07/10/2010 12:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Presidenta afirmó haber sido detenida “varias veces” durante la dictadura militar. Según la periodista del Der Spiegel alemán, en una entrevista a la casa rosada. Cosa que después Cristina Kirchner desmintió haber dicho

Tras la entrevista que Cristina Fernandez de Kirchner le concedió al miércoles 29 de setiembre a la periodista Helene Zuber de la revista Der Spiegel se generó una polémica de orden semántico.Todo estaba referido a la conducta cívica del matrimonio Kirchner durante los años de dictadura militar en Argentina.

Zuber transcribió literalmente la traducción al castellano de la pregunta y de la respuesta que suscitó la discusión Spiegel: Usted y su marido lucharon mucho para que los crímenes de la dictadura sean perseguidos por la Justicia. Cuáles eran sus experiencias personales durante la dictadura? Fernández de Kirchner: Nos detuvieron varias veces. Nos prohibieron trabajar para el Estado pero afortunadamente pudimos trabajar como abogados independientes. Vivíamos en una especie de exilio interno en la Patagonia. Una vez pusieron una bomba en mi despacho que no explotó, en otra ocasión incendiaron mi oficina. Nunca me torturaron, tuvimos mucha suerte. Pero siempre estábamos comprometidos con los víctimas de la dictadura.

La Casa Rosada había contradicho lo que había dicho la presidenta ante Der Spiegel: en un comunicado el Gobierno calificó a la transcripción de “incorrecta”, y reprodujo la versión oficialista de los dichos de Cristina: “La Presidenta aseguró haber estado demorada una sola vez, antes del golpe de 1976, tal como había contado en otras oportunidades”, señalaron, agregando su versión de la respuesta.

Según Zuber, lo que dijo es lo que le dijo: “ Nos detuvieron varias veces”. <a href=


Sobre esta noticia

Autor:
Charlypol (628 noticias)
Visitas:
190
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.