¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pbeauxblog escriba una noticia?
"La pantera es el único animal cuyo olor natural es agradable. La pantera exhala un olor que cautiva a todos los demás animales, es por ello que cuando caza, se esconde para atraer a su presa con su perfume."
Teofrasto
Toda mujer esconde una parte felina y toda flor encierra notas animales en su corazón. Mathilde Laurent, Perfumista de Cartier
L A PA N T H ? R E La pantera es el símbolo de la femineidad Cartier... Porque es a la vez divina, exquisita e insumisa. En una palabra: libre. Libre de amar y de realizarse, con pasión, mirando de frente. Ya en los años 1980, la pantera inspiró un perfume Cartier que encarnaba su época. Era necesario una reinterpretación moderna, una estela contemporánea, un acorde inédito, casi paradójico: un floral felino. Un perfume surgido de una flor fresca, así lo ha querido Mathilde Laurent, perfumista de la Maison: una gardenia... con una huella pura e hipnótica, y un color llevado hasta su límite animal. Y allí presente, la pantera: agazapada y encantadora, soberana sensual de una estela solar, de un acorde floral y a la vez felino, como una trampa de amor tendida por la criatura más irresistible de todas, aplaudida por Dante y Teofrasto por su irresistible perfume de deseo, el más seductor del reino animal. La esencia felina de una flor... Un acorde floral, pero a la vez felino, encierra la ambigüedad cautivadora del perfume La Panthère, iluminado por la presencia pura, natural y reactiva de una flor viva, cubierta de notas aterciopeladas y de chipre. Una gardenia domesticada, tocada en pleno corazón, allí donde surge la animalidad como una caricia felina desvelada por la creación de un almizcle a la vez tradicional y moderno, corporal y abstracto. El secreto está en la suavidad, la delicada sorpresa de un acorde de tres notas: chipre, flor y almizcle, un tríptico de emociones con el perfil de una pantera. La felinidad y la flor, reunidas para encarnar el perfume La Panthère, alegoría de la femineidad Cartier, cuyo poder de seducción rebosa inteligencia y libertad.