Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Charlypol escriba una noticia?

¿"Y la oposición..."?

08/11/2010 15:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La oposición no demuestran realmente querer llegar al poder, pareciera que se han acomodado en la vereda de enfrente para oponerse al gobierno; pero no se toman en serio la responsabilidad de gobernar

La verdad es que con todas las cosas que ocurren en el gobierno, si las fuerzas opositoras no logran posecionarse en un lugar de importancia tal que puedan lastimar al gobierno, es porque realmente no están preparados para nada importante.

Tal vez las sillas en el congreso sean mucho más comodas que el sillón presidencial, pero no hay una sola persona que demuestre realmente que quiere gobernar el país.

Con todas las cosas en contra que tiene este gobierno no existe nadie que logre sacar a Cristina del foco de la escena, aún en medio de la corrupción y del enriquecimiento escandaloso de Nestor Kirchner, el manejo de los sindicatos a manera de mafia, con el apoyo de Moyano comprometido con el tema de los medicamentos, la muerte del militante del Partido Obrero Mariano Ferreyra, otra de las militantes esta en coma, los agresores que salen en fotos abrazados a los ministros cercanos al gobierno, etc. etc. etc.

Y que los opositores estén papando moscas y no haya uno que logre una imagen positiva mayor a la imagen de Cristina, realmente es lamentable. Lo único que uno siente es una falta de capacidades, una cobardía que debiera darles vergüenza de ser llamados políticos.

Demuestran que mientras estaba vivo Kirchner, el único plan que les cabía era ser sus opositores, como decía Kirchner, "la máquina de impedir" una especie de la lucha del bien y del mal y todos querían jugar a ser los superhéroes que luchaban contra el gran pingüino que siempre sacaba una estrategia de la manga y los dejaba pagando, al morir Kirchner quedaron estupefactos, como si esa política corrupta se hubiera muerto con él.

En realidad "Kirchner murió" o por lo menos así lo tenemos registrado oficialmente, pero sus mañas no, sus trampas siguen siendo las mismas, y mientras su esposa diga "este modelo seguirá siendo el mismo" da a entender con total claridad que continúan las mismas mañas y las mismas trampas, sus colaboradores tuvieron suficiente escuela para saber como manejar la misma política que los ha enriquecido a cada uno de sus colaboradores de manera sorprendente, hasta el chofer; hoy es empresario.

Después de todo no hay mucho que aprender, porque es la misma política que siempre manejaron ellos desde hace décadas, el manejo de los sindicatos y sus privilegios, el clientelismo, los subsidios de hambre, el reparto de la pobreza, corrupción, enriquecimiento por medio de tierras fiscales, el juego, movilizaciones, marchas en demostración de poder, en fin, un combo de cosas que lamentablemente no existe una oposición capaz de mostrar otra alternativa que pueda convencer a la clase media y a los más pobres, que de una imagen de honradez y a la vez de contención a los más desafortunados.

Cuando se fue Menem lo reemplazó una alianza incapaz de tirarse un pedo dentro de la Casa Rosada sin que tengan que desalojar la sala, no supo capitalizar la mala fama que lo desalojo a Menem del poder y hacer una jugada importante como para demostrar que "con la democracia también se come" como decía Alfonsín.

Lo primero que hizo fue quitar los planes sociales a lo que la gente ya estaba acostumbrada y dejarle una puerta abierta al justicialismo, porque esa gente se quedó anhelando el peronismo, en vez de primeramente hacer una política de inversión y de trabajo para luego ir insertando a esa gente lentamente en el campo laboral.

Obtuvieron el poder y lo primero que hicieron fue ver si podían manotear algo de los despojos que dejó Menem, en lugar de preocuparse primero en afianzar su política, hacerse fuertes para el mandato, dar asistencia social a la gente, porque la asistencia en un país asistencialista como el nuestro no se puede cortar de un día para el otro.

Le dejaron todo el camino al peronismo que se relamía, ellos acostumbrados a este tipo de políticas, como el de hoy día, sacarlo del poder a De La Rúa, era como quitarle un chupetín a un niño.

Tan fácil fue para Duhalde que en medio de la crisis solo tuvo que anunciar un millón de planes sociales y se paró el conflicto, ¿De donde iba a sacar Duhalde el dinero para dar esa cantidad de planes sociales? pues de la misma gente, al otro día salió de la convertibilidad, debaluó el peso Argentino y lo único que hizo fue repartir pobreza, en vez de haber un millón de pobres haciendo kilombo, ahora habría más pobres; pero los que hacían lío tendrían pan para entretener la panza.

La otra situación en torno a Kirchner, es tan lamentable que lo ponen cómo el mejor presidente de los últimos 50 años y se olvidan que Perón gobernó en el año 73 y 74 o sea que ya lo están poniendo por encima del mismo fundador del partido justicialista y después ¿que queda? ¿Los gobiernos militares? ¿Los que nunca dejaron terminar su mandato? ¿Menem? ¿O la respuesta sería que los otros fueron tan malos que en comparación Kirchner parece honesto? ¿No se repite otra vez lo mismo hoy día, que a la falta de una oposición séria, los Kirchner terminan pareciendo lo mejor?

Son tan necios y faltos de cordura que ni siquiera tuvieron en cuenta que Raúl Alfonsín murió teniendo un patrimonio inferior al que había tenido antes de ser presidente y eso para esta clase de políticos no vale nada, solo importa ser poderoso, corrupto, enriquecerse ilísitamente, manejar el poder a su antojo, comprar jueces y manejar las masas como peones de ajedrez. Entonces si, el monumento más grande te espera. ¿Y la oposición? Bien gracias...

<a href=


Sobre esta noticia

Autor:
Charlypol (628 noticias)
Visitas:
756
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.