Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miguel Fuentes escriba una noticia?

La Presidenta en El Calafate

30/07/2010 11:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Retoma actividad oficial el Lunes

POR NORBERTO ROMANO PERIODISTA ACREDITADO

La Presidenta se instaló en El Calafate y retomará su agenda el lunes Viernes, 30 de Julio de 2010 10:49 La presidenta Cristina Kirchner se instaló ayer en su residencia de nuestra villa turistica, adonde pasará el fin de semana junto a su familia, y el lunes retomará su actividad en la Cumbre de Presidentes del Mercosur que se realizará en la provincia de San Juan.

La jefa de Estado partió desde el sector militar del Aeroparque Metropolitano cerca de las 16:00, luego de haber encabezado al mediodía un acto en la Casa Rosada, donde anunció que el índice de desempleo bajó al 7, 9 por ciento.

Está previsto que Cristina Kirchner permanezca en plan de descanso en El Calafate hasta el domingo, cuando retornará a Buenos Aires para el día siguiente trasladarse hacia San Juan, donde retomará su agenda de actividades oficiales.

Por Norberto Romano

En la provincia cuyana, la jefa de Estado será anfitriona de la reunión de presidentes del Mercosur, que se llevará a cabo entre el lunes y martes.

A la Cumbre se espera que asistan los presidentes de los cuatro países los socios del Mercosur, Cristina Kirchner, Luiz Inácio Lula Da Silva (Brasil), Fernando Lugo (Paraguay) y José Mujica (Uruguay), pero también se aguarda que participen los mandatarios de los países asociados Sebastián Piñera (Chile) y Rafael Correa (Ecuador), más Evo Morales (Bolivia) y Hugo Chávez (Venezuela), que están en proceso de incorporación.

Allí, está previsto que el martes Cristina mantenga un encuentro privado con su par brasileño, Lula Da Silva, en el que analizarían el conflicto entre Venezuela y Colombia, y podrían además continuar abordando lo relacionado a las asimetrías comerciales entre la Argentina y Brasil.

Antes de su participación en la Cumbre, Cristina encabezará el lunes un acto -acompañada por el gobernador José Luis Gioja- en la localidad de Chimbas, donde inaugurará una escuela y mediante videoconferencia entregará además notebooks a alumnos y 400 viviendas para suboficiales

El Calafate


Sobre esta noticia

Autor:
Miguel Fuentes (128 noticias)
Visitas:
178
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.