Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Joaquin Macial escriba una noticia?

La primera temporada, con diez cásicos

07/06/2010 15:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tras el arranque del jueves, la temporada incluirá otros cinco títulos de ópera y cuatro de ballet. El 1° de julio será el turno de La Bohéme de Puccini

En una producción de 2009 del Covent Garden, con dirección de Christian Badea, régie de John Caopley y un reparto encabezado por Wookyung Kim, Alexia Voulgaridou y Christopher Maltman.

Tres de las óperas restantes son de Verdi: Falstaff se estrenará el 2 de septiembre, en una producción de Richard Jones para el Festival de Glyndebourne, con los cantantes Christopher Purves y Marie-Nicole Lemieux.

Don Carlo se verá el 14 de octubre con los cantantes Ferruccio Furlanetto, Marina Poplavskaya y Rolando Villazón, mientras que Un ballo in maschera (9/12) es una coproducción del Teatro Real de Madrid y el Covent Garden, con dirección de Jesús López Cobos y la actuación de Marcelo Alvarez.

El 25 de noviembre se verá un clásico de Gaetano Donizetti por uno de los grandes belcantistas del momento: La fille du regiment, con el peruano Diego Flórez en una producción del 2007 para el Covent Garden.

Tres de las óperas restantes son de Verdi: Falstaff se estrenará el 2 de septiembre, en una producción de Richard Jones para el Festival de Glyndebourne

Los títulos de ballet son Spartacus, el 12 de agosto, con música de Aram Katchaturian y coreografía de Yuri Grogorovich, en una producción del Bolshoi y la Opera de París, en el Palais Garnier, con el bailarín cubano Carlos Acosta; La Bayadera, coreografía de Petipa sobre música de León Minkus, se verá a partir del 23 de septiembre en una producción del Covent Garden, con la bailarina argentina Marianela Núñez.

Los dos últimos son clásicos de Chaikovski: El lago de los cisnes, una coreografía de Anthony Dowell para el Covent Garden, con los bailarines Marianela Núñez y Thiago Soares (Brasil); y El Cascanueces, en una producción de Peter Wright, también para el Covent Garden.


Sobre esta noticia

Autor:
Joaquin Macial (211 noticias)
Visitas:
130
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.