Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ata Insight escriba una noticia?

La química del amor

26/01/2011 19:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El amor es un sentimiento muy común entre seres humanos y algunos animales. Pero lejos de ser un asunto tan simple como una singular elección en la vida, también es un completo laboratorio químico de compatibilidades y explosivos rechazos.

Nos hemos enamorados muchas veces en la vida o en ninguna vez, esto tiene una explicación sencilla. Existen personas quimicamente mas "universales" y otras mas complejas y especificas; esto no se trata de una elección acertada o desacertada, es una filosofía orgánica propia de cada individuo, muchas veces nos hemos encontrado con personas con las que no compartiríamos ni treintasegundos de romance por que no son compatibles con nuestros gustos y preferencias, y con otras personas con las que pasaríamos la vida entera a su lado sin cansarnos. Estas diferencias no son exclusivamente nociones físicas de selección, sino que hay factores que son mas profundos e incontrolables que nos invocan a elegir siempre a una misma categoría de personas.

Todos somos iguales ante los ojos de la ley, ante los ojos de dios, pero no ante nuestros propios ojos. Nosotros seleccionamos nuestros amigos, nuestras parejas y compañias, y no es por un defecto negativo de discriminación, es intrínseco a nuestro ser, a nuestra esencia, a todo lo que nos constituye.

Sabiendo esto, entonces:¿Que significa tener química con alguien?, significa ser compatible desde lo orgánico, a menudo se lo describe como "tener piel", es algo imperceptible que nos hace sentir cómodos cuando estamos cerca de otra persona.

Todas las personas desprendemos parte de nosotros al exterior, estas sustancias volátiles llegan a ser inconscientemente perceptibles por otras personas; se sienten naturalmente como olores, de muy baja concentración llamados Feromonas Aun no existe evidencia científica de la existencia de estas sustancias, aunque serian inexplicables los fenómenos tales como la preferencia sexual entre individuos diferentes. Si esto es cierto, estas sustancias inducirían a que el otro desarrolle un comportamiento de aprobación o desaprobación ante nuestra persona o viceversa.

Por este motivo entre millones de personas, suele ser difícil encontrar al ser mas ideal, pero dentro de estas posibilidades normalmente encontramos una gama intermedia de personas mas o menos afines a nuestro ser.


Sobre esta noticia

Autor:
Ata Insight (114 noticias)
Fuente:
atainsight-home.blogspot.com
Visitas:
153
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.