Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sergio Barajas Cruz escriba una noticia?

La teoría de Pixar

30/08/2014 13:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Todas y cada una de las películas de esta gran empresa cinematográfica están enlazadas y pretenden contarnos una historia basada en nuestra realidad

Os voy a contar una historia, la historia de una pequeña empresa. Una empresa dedicada al cine, a la creación de entretenimiento para niños y mayores o simplemente niños pequeños que comienzan la aventura de descubrir el mundo de la magia y de las grandes emociones que se dan al descubrir una película que nos hace sentir una emoción, un sentimiento y una pasión despierta que nos adentra en mundos subterráneos, mundos sobre las nubes y sobre todo mundos repletos de fantasía y realidad.

Contaré hoy la historia de un grupo de películas, como he dicho antes, de una misma compañía, una relación entre películas en las que se hacen distintas referencias a otras y en las que según mi conclusión final viven en un continuo bucle temporal repetido y en el que todo se basa en la búsqueda de la magia, la búsqueda de una explicación a algo que a simple vista parece imposible y sobre todo la búsqueda en un viaje en el que la humanidad se ha extinguido y ha vuelto a resurgir, lo que hoy explicaré será la llamada “Teoría de Pixar” la teoría de la relación entre todo este conjunto de películas que han la infancia de muchas personas y por supuesto la mía propia.

Las películas de Pixar son películas que se hayan totalmente enlazadas unas con otras, por no decir que se trata de una misma historia vista desde diferentes puntos de vista. La historia comienza en Brave una película situada en la Escocia de la Edad Media en la que se dan los primeros indicios de los animales que se comportan como personas. Aparece la figura de la bruja, que vive en un lugar en el que los objetos se mueven y además, desaparece de los lugares atravesando puertas. Gracias a la magia  Mérida, por error hace que su madre se convierta en Oso, tras esto, los animales comienzan a evolucionar hasta el punto de comportarse como humanos.

Después de esto se hacen dos progresiones, animales e inteligencia artificial. Se trata de una lucha entre animales, máquinas y humanos.

En Ratatouille la rata Remy comienza a experimentar acciones humanas tan simples como cocinar, se rodea de un grupo de humanos y comienza a hacer su trabajo pero el Chef Skinner se entera de lo ocurrido y desaparece, parece ser que guarda una pequeña relación con el villano de UP Charlez Muntz, este coloca a los perros dispositivos que les hacen hablar. Para encajar mejor en el tiempo la historia se nos da una pista en Toy Story 3. En una escena aparece en un corcho la foto de la familia de Andy y otra de Carl y Elli lo que nos lleva a pensar que en el año 2010 Elli seguía viva o había muerto recientemente. Mi conclusión sobre este tema es que Rusell (Niño de la película Up) es el padre de Andy y por lo tanto como es hijo adoptivo de Carl, Carl y Elli serían abuelos de Andy y de Molly.

Otro dato curioso en Up se da al inicio de la película. Una empresa que en un futuro es la responsable de la contaminación del planeta, aquí es donde se enlaza a Wall-E, la compañía es BNL. Esta compañía en Wall-E se hace con el control de la tierra, los gobiernos, es decir un control total. También está presente BNL en Buscando a Nemo, una película en la que un conjunto de peces intentan salvar a otro que ha sido capturado en el océano nada más y nada menos que por una empresa llamada BNL. En esta película nos muestran los avances que hacen los animales en su proceso de humanización, pero hay un eslabón perdido, un eslabón que nos muestra la famosa “memoria pez” o memoria a corto plazo que nos lo muestra la compañera de Marlin (Padre de Nemo) Dory.

Dejando al lado el mundo animal, vamos a la inteligencia artificial comenzando por los Increibles se trata de una película que se da en los años 50 – 90. El villano de esta película quiere exterminar a la humanidad con máquinas. En Toy Story se ronda la época de los 90 hasta la actualidad, por lo que los superhéroes ya están casi extintos, por lo que los juguetes empiezan a tener rechazo ante la raza humana tras haber sufrido durante muchos años los desprecios de una raza que los abandonaba continuamente. Es el momento justo para levantarse contra ellos. En primer lugar los animales están en su contra, la inteligencia artificial también y los juguetes no dudarán en hacerlo.

El tema más escabroso para mi es el tema de Boo, ¿Dónde fue esa chica? ¿Quién fue? ¿Qué pasó? Las teorías lo confirman y es demasiado obvio

En este momento entra Wall-E, una máquina creada para recoger basura se interesa por la raza humana e intenta salvarlos de la prisión en la que se encuentran. Pues en la tierra sólo han sobrevivido las cucarachas y los humanos que quedan son humanos torpes y gordos. A los humanos las máquinas los tratan como ellos trataban a los juguetes, es una especie de venganza por el daño causado. Ahora en la tierra sólo quedaban máquinas que convivían como humanos. Es el momento en el que la historia nos lleva a Cars coches que no necesitan de los humanos para funcionar y que hacen vida humanizada.

Otro dato muy curioso es el tema que nos narran al final de la película de Wall-E. Bien es cierto que se nos muestra que los humanos son devueltos a la Tierra para reconstruirla y demás, pero hay muy pocos humanos y en los créditos finales de la película nos muestran como de un zapato sale la única vida vegetal generando un árbol muy parecido al que se desarrolla la película Bichos. Por lo tanto, ya tiene explicación las comunidades de bichos con ciudades y circos ambulantes, no hay personas, no hay civilización y la única que existe es esa.

Para finalizar, he de aclarar lo que pasó con la lucha entre humanos y animales, las máquinas fueron exterminadas o se quedaron dónde estaban, pero no había ni los suficientes animales para crear especies ni los suficientes humanos para seguir con la suya, por lo que humanos y animales dejan atrás sus diferencias y se cruzan creando una nueva raza, monstruos, mostrando así Monstruos S.A. Pero los monstruos mantienen todavía el instinto animal de odio a los humanos y temen a los humanos obteniendo energía a través de sus gritos viajando en el tiempo cruzando puertas. Tras conocer a Boo se dan cuenta que la risa es más poderosa que el grito y que humanos y monstruos no son incompatibles.

El tema más escabroso para mi es el tema de Boo, ¿Dónde fue esa chica? ¿Quién fue? ¿Qué pasó? Las teorías lo confirman y es demasiado obvio. En primer lugar, la primera vez que Sully entra en la habitación de Boo coge unos cuantos objetos y entre ellos se encuentra una muñequita vaquera, se encuentra Jessey (Toy Story 2) lo que nos lleva a pensar que Boo es la chica que abandona a Jessey en el campo. Tras abandonar a Jessey guarda todas sus pertenencias de vaqueros para sustituirlas por pinturas y nuevos juguetes acordes con su edad, pero hay algo que no guarda, se trata del sombrero de vaquera que ella tenía, que casualmente tiene Andy en Toy Story, es decir, Boo se trata de la madre de Andy. Pero aún hay más, Boo sabía que se podía traspasar el tiempo con las puertas e investiga durante mucho tiempo hasta que llega al lugar idóneo, el lugar en el que se produce la magia para encontrar al gran amor de su vida, para encontrar a Sully, llega a la Edad Media, convertida en la bruja de Brave, como ya he dicho antes, esta bruja desaparecía atravesando puertas.

En conclusión, las películas de Pixar nos sumen en un gran bucle temporal.

                                    “Nuestro destino está con nosotros, sólo tenemos que ser lo suficientemente valientes para verlo” Brave

 

                                                                                                                                                                             Sergio Barajas Cruz

He de aclarar lo que pasó con la lucha entre humanos y animales, las máquinas fueron exterminadas o se quedaron dónde estaban,


Sobre esta noticia

Autor:
Sergio Barajas Cruz (13 noticias)
Visitas:
1191
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.