Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Logiacervecera escriba una noticia?

La Trappe Dubel

22/07/2011 06:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageCreo que ya contamos todo lo que hay que saber de esta cervecería. Es una de las 7 cervezas reconocidas como "trapenses" y la única fuera de Bélgica, más precisamente en Holanda.

Por suerte se la puede conseguir en cualquier gran cadena de supermercado y ahora si tienen suerte pueden adquirir unas cajas regalos que incluyen una hermosa copa (la de la foto) y botellas de sus 4 estilos (aunque la tripel está desaparecida y no sabemos por que).

Ya hablamos sobre la Blond, la Tripel y la impresionante Quadrupel. Extrañamente nos faltaba la Dubel y eso que ya la habíamos tomado varias veces,   así  que aquí estoy para cumplir con la colección completa.

Es una cerveza de 7° de graduación alcohólica que para ser una trapense la ubica dentro del rango de las "suaves". Su color es cobre oscuro y opaca. Al servirla forma una abundante espuma de color beige que se presenta muy compacta y perdura todo el tiempo en la copa como si fuera un anillo. Las burbujas son muy finas.

En su aroma predomina el dulzor donde es impresionante como sobresale la pasa de uva.

Su sabor es suave, mostrándose dulce al principio y luego se equilibra con un amargor medio. Calienta bastante la garganta y se la siente como licorosa. El sabor a frutos secos es notable donde es inevitable recordar el pan dulce. Había tomado la Quadrupel hace poco y si las tuviera que comparar la Dubel es muy parecida pero más suave y más cremosa.

Es importante en estas cervezas seguir la recomendación de tomarla a unos 10 a 12°C y en una copa para poder apreciar todos sus matices. Es tan o más compleja como cualquier vino de alta gama. Ideal para acompañar carnes (que fue mi elección) y postres donde la combinación con el chocolate es ideal.

image

Si ya la tomaron seguramente compartirán todo lo que les conté de ella y de seguro tendrán aun más cosas buenas para decir. Si nunca probaron estas cervezas, es una experiencia que no se deberían perder. Comiencen por la Blond y luego vayan subiendo: Dubel, Tripel y por último la Quadrupel. No se asusten tanto por el precio, porque les juro que valen cada centavo; una dignísima Elixir de los Dioses.

Me encantaría que compartieran su experiencia de cuando se toparon por primera vez con estas cervezas.

La Trappe Dubel:  image

--------------

Galápagos

Logia cervecera

galapagos.logia@gmail.com


Sobre esta noticia

Autor:
Logiacervecera (137 noticias)
Fuente:
logiacervecera.com
Visitas:
174
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.