Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Megustanloslibros escriba una noticia?

La última heredera

09/10/2015 02:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En esta entrada os presento otra novela histórica que publica Roca Editorial, La última heredera , Magdalena Lasala, un libro de aventuras, de amor, de amistad, de conocimiento del mundo antiguo y, a la vez, "un recorrido apasionante a través de la historia de las Siete Maravillas del mundo de la antigüedad: los Jardines de Babilonia, el Coloso de Rodas, el Artemision, la estatua de Zeus, el Faro de Alejandría y la Gran Pirámide de Gizeh".

image

Magdalena Lasala, nacida en Zaragoza actualmente ocupa el cargo de Responsable de Programas de Educación y Cultura de la Fundación Ibercaja y es columnista del Heraldo de Aragón desde 2010 y habitual conferenciante y colaboradora en diversos medios periodísticos. Premio de las Letras Aragonesas 2014 es académica correspondiente de la Real y Noble Academia de Bellas Artes de San Luis de Zaragoza.

Novelista y poeta, es autora de una amplia producción literaria que abarca todos los géneros literarios con novelas como L a Estirpe de la Mariposa, Boabdil. Tragedia del último rey de Granada, La Cortesana de Taifas o La Casa de los Dioses de Alabastro, una soberbia historia de intriga, amor y astrología en la Zaragoza renacentista.

Después de recorrer diversos espacios históricos como la Edad Dorada de Al-Andalus y su decadencia, la Alta Edad Media cristiana o el Renacimiento español y europeo, da un giro con esta nueva novel en la que aborda un valiente reto intelectual y nos transporta al oriente del mediterráneo, donde se juega una última partida clave para la supervivencia de una civilización.

La República de Roma gobierna el destino de las antiguas civilizaciones del Mediterráneo, arrasando con sus ejércitos una cultura milenaria. Roma impone sus dioses y su ley con la fuerza de la espada y lucha para destruir los símbolos sagrados heredados por sus gentes. Mientras, en la tierra de los nabateos se debate una herencia a muerte.

Los antiguos arquitectos, llamados magos o constructores de eternidad, edificaron siete lugares sagrados siguiendo la ruta de las siete estrellas de la constelación Cisne. Pero Roma está erradicando los ritos ancestrales que han guiado al pueblo mediterráneo. En este contexto, la última sacerdotisa de Babel, una joven llamada Duanna, y su compañero Hiram, príncipe exiliado de Requem, serán los elegidos para salvar a su pueblo y preservar el conocimiento de toda una época y resguardarlo en una ciudad que aún está por construir: Petra.

Y así acompañaremos a los protagonistas en un viaje iniciático hacia los misterios del conocimiento del alma humano, un recorrido que estará plagado de emociones y sentimientos, donde la ambición, la codicia y el odio combaten al amor, la lealtad y la sabiduría.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.


Sobre esta noticia

Autor:
Megustanloslibros (3156 noticias)
Fuente:
megustan-loslibros.blogspot.com
Visitas:
2909
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.