Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mgi escriba una noticia?

La vida es bella...¿la vida es Bella? JA!!

03/11/2009 17:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Nuestra realidad cotidiana nos pega en el centro de nuestras ilusiones cuando queremos plantear una idea de esta naturaleza. Si es así, entonces, ¿por que seguimos adelante? ¿somos masoquistas o ilusos empedernidos?

Para todos aquellos que la idea de un suicido es vaga o nula, cabe preguntarse ¿porque seguir adelante entre tantos males y miserias? Si día a día nuestros mejores sueños muy pocas veces se ven cumplidos o realizados, ¿que nos lleva a insistir en nuestro tesón a respirar una vez más? ¿solo simple instinto de supervivencia?¿creencias ilusorias de un mundo mejor? ¿necesidad de creer que en algún momento las cosas van a cambiar? ¿Es la esperanza el motor que nos empuja a no aflojar al viejo hábito de estar vivo?

Cada día, entre dificultades y sueños truncos me pregunto: ¿por qué creo que algo puede mejorar? y la única respuesta que encuentro, que no esté basada en tontas esperanzas es: porque así quiero que ocurra, porque eso es lo que exactamente quiero que ocurra: quiero que las cosas cambien, mejoren, no me importa cuanto tarde... bueno si me importa; pero, quiero que cambien. No me importa si al final no lo consigo o me paso la vida luchando, prefiero, morir peleando a morir si pelear.

Y ésta, no es una pelea donde se busca la muerte de enemigo, sino la plenitud del ser humano y su búsqueda por la felicidad; pero sí, es una pelea de vida o muerte.. del alma, del corazón; porque se puede respirar pero si no hay el más mínimo rastro de voluntad de salir adelante, todo cae en una fútil y débil esperanza, si no está la ferrea voluntad gritando: "Persistid es la Orden" diría el amigo kipling en su poema "if", o el amigo Almafuerte en su poema "Piú Avanti": ..Ten el tesón del clavo enmohecido, que ya viejo y ruin vuelve a ser clavo..., sin esa llama interior que nos lleve a seguir cueste lo que cueste, llore quien llore, ya estamos muertos solo que no nos han enterrado.

La vida es una opción, una simple y sencilla opción: ser feliz o morir en el intento, del resto solo es "vanidad de vanidades, pura vanidad". Ahora: ¿que se entiende por ser Feliz? Eso ya es otra historia, hasta la próxima.


Sobre esta noticia

Autor:
Mgi (1 noticias)
Visitas:
808
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.