Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Guardiana escriba una noticia?

El lado oscuro de la vida

06/12/2009 18:52 8 Comentarios Lectura: ( palabras)

Algunas veces, como la luna, el vivir, nos muestra la otra cara. Cómo enfrentar esos momentos y seguir adelante

Como dice mi siempre querido Serrat, “…de vez en cuando la vida…nos pasea por las calles en volandas, y nos sentimos en buenas manos; …y está tan bonita que da gusto verla…”

Pero, no siempre es así, muchas otras nos pone a prueba con circunstancias que nos ensombrecen el alma, estrujan nuestro corazón y dejan cicatrices imborrables.

Por supuesto, y como diría el derviche del cuento, … todo pasa… pasa lo malo, pasa lo bueno… y por otra parte, no hay mal que dure cien años… ni cuerpo que lo resista.

El punto es, ¿cómo enfrentarse ante situaciones que no tienen remedio? Y que aún así una, mantiene esas inútiles expectativas por años, soñando ilusoriamente que las cosas cambiaran. Con la certeza de que es sólo una ingenuidad. Es la espera de un milagro.Debo aclarar que yo creo en los milagros. El Barba, (el Señor no se enoja porque así lo llamo, hace tantos años que nos hablamos que ya tenemos cierta confianza), me lo ha demostrado cientos de veces. Sólo hay que tener la capacidad de verlos.

Más cuando de personas se trata… ahí el tema se complica sobremanera.

No digo que sea imposible, pero la esencia de una persona se impone sobre sus actos. Aquél que hoy es corrupto se preparó para ello, no se transformó de la noche a la mañana.

Si alguien miente una y otra vez, nada nos garantiza que no volverá a hacerlo. Lo mismo sucede con quien nos engaña. Quien nos trata con crueldad, innecesariamente, a pesar de nuestros esfuerzos para que ello cambie, seguirá haciéndolo.

Por supuesto, y como diría el derviche del cuento, … todo pasa… pasa lo malo, pasa lo bueno… y por otra parte, no hay mal que dure cien años… ni cuerpo que lo resista

Hay personas que por algún oscuro designio, necesitan hacer sufrir a las personas que los rodean, a veces, afectos muy cercanos, vaya una a saber porqué.

En estos casos, cuando una probó todas las armas que tuvo al alcance, pautas de comportamiento, la persuasión, el enfrentamiento, el amor, la dulzura, la dureza, la réplica y nada de ello dio resultado, sólo queda una cosa por hacer, ¡ALEJARSE! es el único modo de ¡PRESERVARSE!

No es una tarea fácil, para nada, a veces se trata de nuestros padres, o de nuestros hijos, y el amor que sentimos por ellos ¡es tan grande! Tanto como el sufrimiento que nos produce su cercanía.

Pero hay cosas que no tienen remedio, alguna vez alguien muy sabio me dijo, hay padres que no quieren a sus hijos e hijos que no quieren a sus padres. Me costó creer. Era una realidad, para mí, incomprensible.

E intrigada empecé a mirar desde otro lugar las cosas. No fue grato el descubrimiento. Fue un sopapo de plano en el medio de mi cara. Lo que negaba se develó frente a mí, irremediablemente. Era cierto. Era real.

Entonces aprendí, que hay que ser fuerte, romper lanzas, dejar la batalla, ganar nuestra propia guerra y seguir adelante, así estaremos listos para… “cuando la vida afina con el pincel: se nos eriza la piel y faltan palabras para nombrar lo que ofrece a los que saben usarla…”

Sólo queda una cosa por hacer, ¡ALEJARSE!, es el único modo de ¡PRESERVARSE!


Sobre esta noticia

Autor:
Guardiana (117 noticias)
Visitas:
6809
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Vidaloca (07/12/2009)

Enhorabuena x tener a mano el KIT de su propia supervivecia.

0
+ -

Guardiana (07/12/2009)

Espero que este kit, sirva a muchos, porque a veces una siente que está en una trampa y no 'debe' hacer algunas cosas, y en eso le va la vida...y la vida es lo más importante ¿no, querida amiga? Un beso Guardiana.

0
+ -
Responder

Vidaloca (07/12/2009)

Muy bien ! pues... por la vida, chín-chín !!

0
+ -

Guardiana (07/12/2009)

Chín! Chín! querida amiga!!!! Un beso Guardiana.

0
+ -
Responder

MIRTA REY (07/12/2009)

NO TE DAS UNA IDEA DE CUAN REAL ES LO Q PLANTEAS SOBRE EL DESAMOR DE PADRES HACIA SUS PROPIOS HIJOS, LO SE, LO PADECIMOS CON MI HNO. EN NUESTRA NIÑEZ. EL HACER DIF ENTRE HIJOS, NOS CAUSO MUCHO DOLOR A LOS DOS

0
+ -

Guardiana (08/12/2009)

Si tengo idea, desgraciadamente, pero siempre hay que mirar el lado positivo, eso nos hace fuertes y mejores para las generaciones que nos preceden. Una va aprendiendo y si capitaliza, crece y se fortalece! Un beso amiga, Guardiana.

0
+ -
Responder

Usuario anónimo (08/12/2009)

ufffff!!!!!!!!! q dificil amiga, q dificil
¡ALEJARSE! es el único modo de ¡PRESERVARSE!

0
+ -

Guardiana (09/12/2009)

Por el momento a mi me parece la única solución posible, puedo estar equivocada, y claro que es difícil, muchísimo, pero la vida es sólo una, y preservarse no es sólo un derecho es un DEBER INELUDIBLE! GRacias por tu comentario. Afectuosamente, Guardiana.