Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Charlypol escriba una noticia?

Lágrimas de un juez

26/12/2010 20:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El juez federal Norberto Oyarbide se quebró emocionalmente en un reportaje, lloró y reconoció que se siente ?abrumado? por la serie de causas de alto voltaje político que lleva adelante desde su tribunal

El juez federal Norberto Oyarbide se quebró emocionalmente en un reportaje, lloró y reconoció que se siente "abrumado" por la serie de causas de alto voltaje político que lleva adelante desde su tribunal. Un día después de que la Cámara Federal lo amonestara severamente por su actuación en la causa de las escuchas -al ordenarle excarcelar en forma inmediata a Jorge Palacios y Ciro James- el magistrado dio una entrevista en la que leyó una poesía y admitió que vive "momentos especiales". "Son momentos especiales. Mi cargo no es simple, es una cosa difícil y la gente no logra interpretarlo a veces", afirmó, con voz quebradiza, aunque aclaró que "siempre estoy al frente de todas las batallas, con amores y desamores". Al ser consultado en Radio 10 sobre si se sentía "abrumado", Oyarbide, sin dudar, respondió: "Claro que sí; soy un ser humano igual que cualquiera".

"Yo estuve del otro lado. A mí también me llamaban imputado, encartado, encausado y yo prohibí a los que trabajan conmigo -que son más de 100 personas- que nadie llame a las personas de ese modo, que se les diga con su nombre y apellido", afirmó.

"Estuve del otro lado y sé lo que se siente, tuve la posibilidad de experimentar ese tipo de experiencia", recordó el juez Norberto Oyarbide.

Antes de leer el poema, Oyarbide reveló que estaba "cerrando un año complicado, con investigaciones complejas, pero tratando de dar respuestas a la sociedad, que es lo que la gente necesita".

Más sobre

Al hablar sobre cómo iba a pasar la Navidad, el magistrado reconoció que iba a "estar con amigos", porque "ya no tengo a mi madre, que es lo que más amaba en el mundo".

"Mi madre falleció hace casi cuatro años. Ahora estaría cumpliendo 100 años. Fue una persona que me acompañó durante mucho tiempo, fue un referente impresionante en mi vida. Ella y mi padre, dos personas valiosas. Lo que soy, es un poquitito de lo que ellos me han tratado de transmitir".

El juez Oyarbide tiene en sus manos la compleja investigación por la mafia de los medicamentos (Que salpica a Moyano). Pero también lleva adelante la causa por enriquecimiento ilícito del ex secretario de Transporte, Ricardo Jaime, y su familia y el enriquecimiento de los Kirchner.

No obstante, una de las causas que más se movió este año en su juzgado fue la causa por la llamadas "escuchas" por las que quedó procesado el jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri por pertenecer a una supuesta asociación ilícita que realizó esas grabaciones bajo un paraguas de supuesta legalidad.

Precisamente el jueves pasado, la Sala I de la Cámara Federal ordenó excarcelaciones en un fallo en el que se habló de la "ceguera" de Oyarbide a la hora de insistir en el encarcelamiento de Palacios y James.


Sobre esta noticia

Autor:
Charlypol (628 noticias)
Visitas:
737
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.