Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcepop escriba una noticia?

Lanús 2 vs Libertad 1 - Sudamericana 2013

01/12/2013 15:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El equipo de Barros Schelotto volvió a superar a Libertad como en Asunción y desató el carnaval granate Lanús se metió en una final tras 16 años y festeja toda una ciudad Diego González y Goltz marcaron para el ganador. La definición: el 4 y el 11 de diciembre.

Vive días históricos Lanús. El barrio está de fiesta. Las banderas granates cuelgan de las rejas de los balcones de los edificios y de las ventanas de las casas. Después de 16 años el equipo del Sur del Gran Buenos Aires volverá a jugar una final de una Copa internacional. Desde 1997 ante Atlético Mineiro por la Copa Conmebol (perdió 52 en el global) que no lograba tal hazaña. Y anoche, en su cancha, redondeó el pase a la última instancia de la Copa Sudamericana dejando en el camino a Libertad. El conjunto comandado por el Mellizo Guillermo Barros Schelotto viene peleando por un sueño desde hace rato. Se había quedado con las manos vacías la temporada pasada y está dispuesto a todo para coronarse ahora. Se lo merece Lanús.Se lo merece porque se anima a jugar de visitante y a ponerle el broche de local con un 2 a 1 inapelable. Porque es el único equipo argentino que le hace frente a la doble competencia con seriedad. Y, por sobre todas las cosas, se lo merece porque siempre apuesta al fútbol de la pelota al piso y de la mirada fija en el arco de enfrente.

Si algún miedo tenía la intención de colarse anoche en Lanús, rápidamente quedó disipado con ese tremendo bombazo de Diego González. La jugada, curiosamente, arrancó lejos, muy lejos del área rival. Paolo Goltz ejecutó un tiro libre desde atrás de la mitad de la cancha. Santiago Silva bajó la pelota de cabeza en la puerta de la medialuna y el volante, a la carrera, sacó un zurdazo que apenitas se desvió en una pierna de un rival y terminó incrustándose en la red.

Libertad encaró la revancha como se preveía: se plantó en el campo rival decididamente a buscar el descuento. Eso sí, tuvo mucho empuje pero poco orden. Así y todo se las ingenió para generar varias jugadas de gol. A los 7 minutos Agustín Marchesín detuvo con dudas un tiro libre de Jorge González. Pero ese gol del Pulpito González conspiró con la iniciativa del equipo paraguayo.

Pese a que Lanús ganó en tranquilidad, Libertad no se rindió. Primero Fredy Bareiro remató por arriba. Después, antes de la primera media hora, el taco izquierdo de Marchesín interceptó un disparo de Brian Montenegro que tenía destino de gol. El encuentro, en esa parte, se hizo friccionado, con muchas piernas al límite.

La luz amarilla se encendió con el tempranero gol de tiro libre de Jorge González en el segundo tiempo. Pero esas ilusiones de Libertad duraron nada. Porque a los dos minutos Sergio Aquino bajó dentro del área a Pereyra Díaz, quien había ingresado en la primera etapa por el lesionado Lautaro Acosta. El capitán Goltz, sin titubear, canjeó el penal por gol. El gol del alivio. El gol que sentenció la clasificación a la final.

Con más de media hora por jugarse, Lanús se abroqueló atrás, con solidaridad, con inteligencia. Se retrasó unos metros, sí; pero sin meterse dentro de su propia área. Desde un sector de la cabecera visitante Guillermo Barros Schelotto (cumplió una de sus cuatro fechas de suspensión) se desesperaba. No quería tanta pasividad. No quería sufrir. No quería terminar pidiendo la hora. No quería sorpresas.


Sobre esta noticia

Autor:
Marcepop (204 noticias)
Fuente:
seguielgrandt.com
Visitas:
43
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.