Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcepop escriba una noticia?

Lanús vs Ponte Preta (Brasil) - Copa Sudamericana 2013

11/12/2013 19:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La definición del título será en La Fortaleza, a partir de las 20.50 Lanús va en busca de la gloria ante el Ponte Preta El equipo de los Barros Schelotto llega al duelo decisivo con la ventaja del 1-1 en Brasil.

De repente, el largo recorrido deriva en este momento preciso y precioso: Lanús -aquel Lanús de tropiezos, este Lanús de encantosestará presente en la principal cita internacional del semestre. Bajo el mismo cielo que lo vio padecer y gozar, disputará la final de la Copa Sudamericana. Será esta noche, ante Ponte Preta, en un estadio que se ganó el nombre a fuerza de triunfos: La Fortaleza. Hoy, el equipo que se viste de granate va tras los pasos de su segundo título en el marco del continente, tras aquellos días felices de Héctor Cúper en el contexto de la Conmebol.

Todavía se acuerdan algunos de aquellos mágicos festejos en el gimnasio del club, en 1996, cuando Coyette e Ibagaza mucho se parecían a los dueños de América. Son días distintos los de ahora. Lanús no es un milagro como aquel, se trata de una consecuencia. Hay que decirlo: en un fútbol argentino en el que los grandes históricos descienden con cierta naturalidad, Lanús resulta una suerte de grande que suma puntos, que pelea títulos y que internacionalmente se anima a todo. De hecho, ya está clasificado para la próxima Copa Libertadores.

Este Lanús, que también está luchando hasta el final el Torneo Inicial, tiene con qué afrontar esta instancia. Lo demostró ante River en el mano a mano de esta misma Copa y lo demuestra regularmente en cada competición de la que participa. No se trata de un acierto exclusivo de sus entrenadores, esos mellizos que tan bien arrancaron en el rubro, Lanús es un club que parece capaz de lo mejor.

Pero al margen del contexto, hay un rato de fútbol que derivará en un título. El 1-1 del partido de ida lo ubica mejor a Lanús que a Ponte Preta. Sin embargo, cuentan incluso desde Lanús, que el equipo brasileño es tan incómodo como Arsenal. Más: aunque el descenso lo tenga como protagonista en el Brasileirao, Ponte Preta mostró particularidades propias de un equipo que se hace fuerte ante la adversidad.

De todos modos, más allá de las miradas preliminares, todo es posible. Lo dijo Jorginho, aquel marcador lateral capaz de todo, este entrenador del equipo de las afueras del estado de San Pablo: "Podemos ganar en Buenos Aires porque hemos conseguido los mejores resultados de visitante en esta Copa Sudamericana. En la ida, el que manejó la pelota fue Ponte Preta y estuvimos más cerca para ganarlo. La final está abierta", Se verá. Lanús tiene la palabra.

Video: Partido de Ida, Ponte Preta 1 vs Lanús 1


Sobre esta noticia

Autor:
Marcepop (204 noticias)
Fuente:
seguielgrandt.com
Visitas:
39
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.