Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mauriciocampos escriba una noticia?

Lapis Reprobatus Secretum Custoditum: Ritual y Catecismo para los Tres Grados Simbólicos del R.E.A.A.

11/11/2011 03:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Agotada con gran rapidez la edición del Ritual "Lapis Reprobatus Secretum Custoditum", dirigida exclusivamente a M.·. M.·., y ante la gran demanda registrada tanto en Europa como en América, Editorial Librería Pardes ha llevado a cabo una ampliación de tirada hasta los 345 ejemplares, manteniendo las mismas características de los primeros.

En esta ampliación se incluye, sin aumento de precio, un Catecismo escocés para los Tres Grados Simbólicos adjunto al Ritual, elaborado por los mismos redactores del Lapis Reprobatus, y que completa el trabajo de restauración abordado.

El editor desea agradecer particularmente el apoyo recibido por los M.·. M.·. que adquirieron los primeros 101 ejemplares enviando a portes pagados un Catecismo por cada Ritual adquirido. Las páginas que lo componen pueden ser insertadas al final del volumen del Lapis Reprobatus, tal como sucede en los últimos ejemplares editados.

Los redactores han desarrollado una imponente labor de investigación sobre decenas de antiguos documentos (Rituales, Catecismos, Antiguos Deberes) de los siglos XVII y XVIII, que remontan pues a una época precedente a la redacción del conocido Ritual "Guía de los Masones Escoceses". Este texto, redactado presumiblemente alrededor de 1810 después de la creación del Supremo Consejo de Francia en el 1804 e impreso en 1820 (fue el primer Ritual impreso para los Tres Grados Simbólicos del Rito Escocés Antiguo y Aceptado en Francia), había fijado los diferentes Rituales Escoceses en uso en la segunda mitad del siglo XVIII en Francia y tomó como soporte el enderezamiento operado por los "Ancients" en Inglaterra.

La "Guía de los Masones Escoceses" permanece pues como la referencia más importante entre los rituales escoceses, pero los redactores del Lapis Reprobatus, gracias al trabajo de investigación y a una profunda comparación simbólica realizada sobre los antiguos textos operativos, han podido reencontrar numerosos elementos "perdidos" en los rituales escoceses de los siglos XIX y XX y, al mismo tiempo, pulir y limpiar el léxico de varias incrustaciones, con el fin de hacer reaparecer el significado original del lenguaje del Arte masónico.

Cierta competencia masónica permitirá reconocer fácilmente el carácter genuino de los elementos "reencontrados" y la pureza del lenguaje del Arte. El resultado, tras un atento examen, es sorprendente por la coherencia, profundidad y operatividad del simbolismo desvelado, y por la simplicidad de su ejecución.

El Ritual es completo en los Tres Grados Simbólicos y su puesta en acción se ve facilitada por la composición editorial, donde lo "hablado" se ve acompañado de lo "actuado", distinguiéndose ambos textos mediante una tipografía diferente.

Recordar también que la tirada es numerada (345 ejemplares, de los que los primeros 101 ya están agotados), con tapa dura en imitación piel, encuadernación cosida y estampación en oro; el texto trilingüe Italiano-Francés-Español en frontal permite una fácil lectura simultánea en cualquiera de las citadas lenguas.

Agradeciéndoos una vez más la calurosa acogida dispensada a la edición, quedamos a vuestra disposición para cualquier consulta que estiméis oportuna.

Con el Triple Abrazo Fraternal.

Alberto GallardoEditorial Librería Pardes

Más información en:

info@libreriapardes.com

www.lapisreprobatus.com


Sobre esta noticia

Autor:
Mauriciocampos (113 noticias)
Fuente:
mauriciocamposmasoneria.blogspot.com
Visitas:
553
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.