¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Guardiana escriba una noticia?
Hombres y mujeres separados de la sociedad, olvidados en un sistema perverso y cíclico que no tiene fin
Nuestras cárceles estan llenas de jóvenes hombres y mujeres, que han delinquido, generalmente delitos de poca monta, mayormente vinculados con las drogas, el delito más redituable en la actualidad.
Siempre se asocia a la delincuencia con la pobreza y es cierto, los pobres van presos; los ricos, cuando cometen ilícitos, tienen muy buenos abogados y eluden fácilmente la prisión.
Es notable que siempre, la mayoría de los internos sean jóvenes, es que no llegan a viejos, mueren en el camino.
Se han preguntado alguna vez porqué siempre son pobres? Si han cometido robos, o han vendido drogas, no deberían tener dinero suficiente como para haber salido de la miseria al menos un poco? Haberse comprado una casa, un auto y ascender en la escala social?
Desgraciadamente tienen que comartir sus ganancias malhabidas con otros, los ladrones de guante blanco..
Les aseguro que no pueden, he trabajado con presos durante casi treinta años, no justifico su accionar, de ningún modo, pero sé de la perversidad del sistema, no son ellos los que se enriquecen con sus tropelías, desgraciadamente tienen que compartir sus ganancias malhabidas con otros, los ladrones de guante blanco, los que les incitan, los que los obligan, los que luego con la misma impunidad los encarcelan y los que tienen, a veces, muchas veces, medio millón de dólares en una cuenta en el exterior, les suena conocida esta musica amigos??
Si les interesa les seguiré contando mis tristisimas experiencias y muchas de mis gratificaciones en esta misión que he cumplido con honor y amor. Espero sus comentarios.