Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Guardiana escriba una noticia?

Las cárceles de Argentina

17/09/2009 13:32 8 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hombres y mujeres separados de la sociedad, olvidados en un sistema perverso y cíclico que no tiene fin

Nuestras cárceles estan llenas de jóvenes hombres y mujeres, que han delinquido, generalmente delitos de poca monta, mayormente vinculados con las drogas, el delito más redituable en la actualidad.

Siempre se asocia a la delincuencia con la pobreza y es cierto, los pobres van presos; los ricos, cuando cometen ilícitos, tienen muy buenos abogados y eluden fácilmente la prisión.

Es notable que siempre, la mayoría de los internos sean jóvenes, es que no llegan a viejos, mueren en el camino.

Se han preguntado alguna vez porqué siempre son pobres? Si han cometido robos, o han vendido drogas, no deberían tener dinero suficiente como para haber salido de la miseria al menos un poco? Haberse comprado una casa, un auto y ascender en la escala social?

Desgraciadamente tienen que comartir sus ganancias malhabidas con otros, los ladrones de guante blanco..

Les aseguro que no pueden, he trabajado con presos durante casi treinta años, no justifico su accionar, de ningún modo, pero sé de la perversidad del sistema, no son ellos los que se enriquecen con sus tropelías, desgraciadamente tienen que compartir sus ganancias malhabidas con otros, los ladrones de guante blanco, los que les incitan, los que los obligan, los que luego con la misma impunidad los encarcelan y los que tienen, a veces, muchas veces, medio millón de dólares en una cuenta en el exterior, les suena conocida esta musica amigos??

Si les interesa les seguiré contando mis tristisimas experiencias y muchas de mis gratificaciones en esta misión que he cumplido con honor y amor. Espero sus comentarios.


Sobre esta noticia

Autor:
Guardiana (117 noticias)
Visitas:
5101
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Usuario anónimo (19/09/2009)

Desde Aqui, España, le tengo que felicitar por su amplia vista y neutral evaluación del asunto de los carceles en Argentina.Creo que es por uno tipico para Argentina pero tambien para otros paises no solo del Sur de America sino tambien para America del norte.Los pobres sin medios financieros y educación juridica se van a las carceles mientras los ricos compran su libertad.

0
+ -
Responder

MHM (20/09/2009)

En México, reza un refrán "Las cárceles están hechas para los pobres y los pendejos". Si t sirve d consuelo, aquí al igual q en tu país, el sist jud opera d la manera injusta, las cárceles están llenas no de los grandes delincuentes, sino de pobres, ignorantes y hasta inocentes.

0
+ -
Responder

Eduardo (28/01/2010)

Estoy interesado en tener una charla personal con vos sobre este tema. Si fuese posible ello no tenés más que contactarme en yahoo argentina a nombre de j_edouard2.
Muchas gracias

0
+ -
Responder

mabel (25/02/2010)

hola amiga.muy bueno tu comentario y coinsido el 100% . ya que soy locutora de una radio . y condusco un programa referido a los presos como tambien voy a visitar a diversos presos. soy de argentina . cordoba y mi programa es escuchado por muchos privados de la libertad de bower , penal san martin entre otros como tambien por sus familias .un beso el angel tumbero como me dicen los privados de la libertad

0
+ -
Responder

Juan (23/11/2010)

hay alguna forma de contactarte?
mi mail es juanstr.gmail.com
gracias!

1
+ -
Responder

Cynthia (27/06/2011)

estoy trabajando en mi tesis de grado estudio psicologia, y trbajo sobre la perversion en ls carceles Argentinas, basicamente mi postura es la que puedo leer en esta nota y la segunda tambien escrita por vos, la dirferencia que mi mirada es supèrficial yla tuya tiene fundamnentos empiricos, me urge contactarme con vos! estoy muy interesada en tus notas y quisiera saber mas al respecto

0
+ -
Responder

franco (29/06/2011)

todos nos equivocams

1
+ -
Responder

PAO (01/10/2012)

hola acabo de leer sus comentario respecto a las carceles argentinas y que de como son juzgados muchos de ellos son inocentes y por falta de dinero son enjuziados de manera automatica eso es lo que pasa ahora con mi hermano nos sentimos muy impotentes de no poder hacer nada el se encuentra solo alla en una carcel q era por lo menos cerca ahora nos acabamos de enterar que lo llevaron mas lejos ayudenme por favor que puedo hacer