Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tessa Barlo escriba una noticia?

Las críticas literaria

06/10/2020 11:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Las críticas profesionales son de un gran valor para hacernos mejorar y crecer. Las personas no encajamos bien las críticas, sin embargo, es una forma de que pongamos los pies en la tierra y que veamos que podemos mejorar. Estamos tan ilusionados con lo que escribimos que no somos conscientes de los errores que cometemos. Llegamos al final del libro, es una liberación y al mismo tiempo una satisfacción. Llegar al final es un gran paso lo que no significa que todos estén bien.

No podemos gustar a todo el mundo, nuestro trabajo que tantas horas no ha costado tampoco. Habrá público que rechace nuestra obra o bien no recibirá todos los halagos que esperas. Como tampoco nos gusta todos los libros que cae en nuestras manos, ¿verdad? Salvador Dalí dijo: "Lo importante es que hablen de ti" significa que para bien o para mal tu libro no ha pasado desapercibido. Si bien, hemos de saber separar la crítica constructiva de la que solo quiere ofender. Hay que discernir y separar.

image

-Críticos profesionales

Estos harán un análisis lo más objetivo, dando consejos útiles. A estos hay que agradecerles su tiempo y trabajo pues sus críticas son edificantes para ti. En este tipo de citicas no hay que avergonzarse, es más, incluso se puede mantener un diálogo con la persona para profundizar en las observaciones.

- Los que critican por criticar

Sus apreciaciones son triviales, basadas en la opinión. Su objetico no es ayudarte, sino hacer prevalecer su punto de vista. No se entablará jamás un diálogo, ni tan solo te escuchará. De hecho, están tan encantados de conocerse a sí mismos que se atreverán de darte lecciones que exceden del ámbito literario. Estas críticas debemos saber gestionarlas, somos humanos y nos hará daño, pero hemos de aprender que estas críticas dañinas, las hemos de ignorar completamente.

image

Un informe de lectura

Cuando las críticas vienen de alguien profesional que nosotros mismos hemos escogido, conocer nuestros fallos duele menos. Saben que van a valorar tu obra, por lo que ya estamos más preparados para los golpes. Un informe literario no solo nos hace mejorar, sino que también nos prepara para futuras opiniones. Así mismo una buena lectura nos ayudará a mejorar nuestro estilo, nuestras posibilidades.

Encaja las críticas sin perder la confianza en ti mismo

Los problemas de las críticas están relacionados con la autoestima. Tenemos que aprender a gestionar las emociones negativas. Cuando un escritor o escritora está seguro con su trabajo, sabe responder de manera calmada y razonada.

A todos nos gusta los halagos y todas las operaciones positivas hacia nuestro trabajo. Pero, un crítico debe decir la verdad y no aquello que queramos oír o leer. Hemos de entender que esa persona nos está ayudando.

Ánimos en lugar de desánimos

Cuando leamos en un bloc o través de cualquier medio social una crítica, ¿qué hacer? ¿cómo actuar? Las alabanzas las encajamos bien, que despotriquen de nuestra obra puede ser un drama.

? De toda la verborrea, sacar lo bueno de todo lo malo.

? Ser optimista y quedarte con todas las apreciaciones buenas.

? Comparte todas las críticas buenas y las reseñas que sean relevantes.

Todos estos consejos son relevantes para reaccionar adecua-damente, afrontarás cualquier crítica.

Tessa Barlo


Sobre esta noticia

Autor:
Tessa Barlo (174 noticias)
Fuente:
tessabarlo-literatura.blogspot.com
Visitas:
1083
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.