Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Kroll escriba una noticia?

Las Cuentas Remuneradas

23/09/2013 17:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

En los momentos de ebullición, que aunque parezca mentira los ha habido, de los depósitos bancarios, ya existían productos alternativos, aunque tal vez no con tanta presencia como en la actualidad, como pudieran ser las cuentas remuneradas (o más tradicionalmente las cuentas de ahorro)

La cuenta remunerada, realmente, venía a situarse a caballo entre, precisamente, el uso de una imposición a plazo fijo, donde la liquidez era imposible, o la presencia del dinero del usuario en una cuenta a la vista donde el rendimiento no existía. En ese término medio tomando conceptos de ambos lados, encontramos a las cuentas remuneradas.

Debemos tener claro que la remuneración de las cuentas difícilmente ha batido antaño a los depósitos, sin embargo, en un momento como el actual, la combinación del retroceso la rentabilidades de los depósitos por un lado, y las innegables ventajas que la contratación online de cuentas remuneradas produce (en forma de productos más baratos) ha logrado unas cuentas remuneradas realmente competitivas y que, al combinar los elementos básicos una cuenta la vista con la remuneración, puede convertirse sin duda en un producto de ahorro corto plazo más que atractivo en una situación como la actual.

Sin duda las principales ventajas de este tipo de productos devienen de la combinación de la rentabilidad con la liquidez total, este convierte a las cuentas remuneradas en un producto dinámico, mucho menos rígido que los depósitos, y mucho más cercano al usuario. Si a lo anterior le sumamos el hecho de la liberación de las comisiones y gastos, nos encontramos efectivamente con un producto muy atractivo.

En el otro plano, en las cosas menos positivas, las cuentas remuneradas, aquellas que basan su funcionamiento la remuneración, no las que se basan en pequeñas remuneraciones como valores añadidos, restringe mucho la operativa de las cuentas, de esta manera va a ser difícil encontrar estos productos con rentabilidades altas (relativas) y que a la par nos permitan operativas como domiciliación de recibos o simples transferencias.

Se trata cualquier caso de una elección a gusto del usuario ahorrador, pero, en un periodo como el actual, este tipo de productos sin duda se muestran mucho más agradecidos que otras opciones.

A continuación puedes repasar los detalles de las últimas cuentas remuneradas revisadas en este espacio.

Imagen: alexanderstein pixabay.com


Sobre esta noticia

Autor:
Kroll (337 noticias)
Fuente:
mejorescuentascorrientes.com
Visitas:
37
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.