Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sajara escriba una noticia?

Las dos caras de la medicina.

08/05/2012 17:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cuando los derechos humanos son inhumanos. En mi largo oficio de vivir he aprendido que la línea programática de todos nuestros gobernantes sigue siendo la mentira impiadosa.

Todos los países mal llevados, están gobernados por políticos que se dejan tentar cuando de curros se trata, porque el vil metal, es la razón del poder. Y el pueblo es los de menos.

Son en los países mal llevados donde las decisiones sesudas se reducen a recortarles el presupuesto a los JUBILADOS, a la SALUD y a la EDUCACIÓN.

Si nuestros gobernantes minimizan el valor de la Salud y la Educación, difícilmente la Sociedad sentirá respeto, por estos componentes esenciales de la vida de un país: que son los maestros y los médicos. Por supuestos que muchos de estos profesionales hacen poco y nada para merecerse un poco de respeto.

Los médicos argentinos que trabajan en los hospitales públicos reconocen sentirse cansados y sobreexigidos en una tarea donde no falta el maltrato, la sobrecarga horaria y distintos tipos de presiones. Es cada vez mayor el número de estos profesionales que se niegan a seguir lidiando en las instituciones estatales. Y ese vaciamiento humano termina por resentir la atención pública.

Según una encuesta sobre el ejercicio profesional realizada por El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia ( UNICEF Argentina) y la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP), el 52% de los médicos han padecido maltrato psicológico por parte de compañeros o jefes. ------------ Hablan de jefes y colegas que abandonan sus tareas hospitalarias para ir atender tanto sus consultorios como sus clínicas. ----------- Un 56% de los encuestados ha sufrido maltrato de los padres de sus pacientes y el 40%, de sus pacientes (adultos.) ---------- Muchísimos médicos en las Guardias roncan y dejan que los pacientes se sumerjan en largas esperas. Y en los Consultorios Externos, muchos médicos atienden poco y nada, a pesar que el Estado paga para que trabajen tiempo completo. Ni que hablar cuando esos médicos no concurren a las prácticas y se reprograman los turnos para el año del jopo. ------------- Una mujer parió en el baño de un hospital porque tardaron en atenderla. --------------

La vicepresidenta de la SAP, Ángela Gentile aseguró que "en los últimos años se vivencia una desjerarquización de la figura del médico, los padres nos han perdido el respeto." -------------- La relación médico-- paciente se ha reducido a diagnósticos mecanizados. Ha muerto el ojo clínico. Llega el niño enfermo con la madre o el padre: "Lleve a su hijo a hacerse una radiografía, pase por el laboratorio y después espere." Ese "después" es otro médico el que se encarga de despachar a los atribulados padres que se preguntan: "¿Para qué vinimos?" --------------- Para los pediatras que se dedican de lleno a la profesión tropiezan con poco tiempo para las consultas, les falta el espacio físico para hacerlo, tienen sobrecarga de derivaciones y carencia de medicación. -------------- Es verdad: hay muchos medicamentos que son placebos o genéricos; y los buenos faltan porque manos extrañas los hacen desaparecer. ------------ "Tengo 46 años y hago guardias sola, de 24 horas, en un hospital público, con hasta 80 consultas por día", contó una pediatra que formó parte de la encuesta, y continuó: "En época de gripe puedo atender hasta 120. No queda tiempo. Ni hablar de dormir, bañarme o comer, nada." ------------- Es cierto: es víctima de la desidia de sus compañeros y de las autoridades hospitalarias, que permiten que quede en banda, especialmente si es un Residente. ------------ En los países mal llevados están los que siempre ocupan la vereda del Sol. Los que han perdido el alma: ya no saben qué son. Que están más preocupados de cobrarle al paciente un diferenciado por más que el pobre tipo tenga obra social. Y hay que ver la cara pedorra que pone el médico cuando el que viene atenderse es un jubilado. ------------- Y en la vereda menos soleada están los médicos que entregan el alma a la profesión. Son los boludos que trabajan. Son los que respetan su juramento Hipocrático a rajatabla. ------------- La Salud como un bien social, es algo que no resulta del agrado de muchos médicos, clínicas y laboratorios. ------------ Yo utilizaba para mi asma crónica, un medicamento que durante dos décadas, me permitió sobrellevar la enfermedad mucho más que bien. Hace unos años el medicamento ya no figura en el vademécum. A esos energúmenos que lucran con la Salud no les conviene que una enfermedad tan rentable como el asma, pueda ser curable. ---------------- Un medicamento que cura permitiría menos recetas, no se pagarían coimas, no se enriquecerían los sindicalistas y los laboratorios tendrían un rostro menos mafioso. ---------------

Lamentablemente, los países mal llevados seguirán transitando el largo camino de la inmoralidad y la ausencia de solidaridad.

La Vida es una Fotocopia.


Sobre esta noticia

Autor:
Sajara (292 noticias)
Fuente:
elrincondelosimpios.blogspot.com
Visitas:
203
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.