Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gl1514290268422 escriba una noticia?

Las mejores apps de deporte

09/01/2018 09:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Hasta qué punto sabemos utilizar la tecnología? ¿y la tecnología para hacer deporte?

¿Hasta qué punto sabemos utilizar la tecnología?

Es obvio que se trata de un campo que está innovándose día a día…pero, ¿sabemos cómo sacarle partido? Está claro que utilizamos las tecnologías en nuestra vida diaria para facilitarnos tareas: un ordenador para trabajar, un teléfono a modo de calculadora, unos auriculares para ir hablando por la calle… ¿Por qué no incluir apps de deporte también en nuestro día a día por nuestra salud?

En el ámbito del deporte existen cientos de aplicaciones móviles que se usan con diferentes usos; apuestas deportivas, resultados y clasificaciones de un deporte o equipo concretos, tiendas especializadas de material para uso deportivo…Todas ellas te aportan una información que puede resultar de utilidad. En este caso, vamos a hablar de aquellas aplicaciones destinadas a utilizarse in-situ durante la práctica deportiva.

Entonces, ¿merece la pena utilizar una aplicación móvil para registrar mi actividad deportiva? Si sabes elegir, la respuesta es clara: sí. Por ello, vamos a intentar dar una serie de recomendaciones sobre apps de deporte.

Aficionados al running y otros deportes

Si te gusta salir a correr de vez en cuando o eres ya un runner asiduo, existen parámetros muy interesantes que te puede interesar conocer:

  • Distancia recorrida
  • Ritmo al que has corrido cada kilómetro
  • Ritmo medio total
  • Desnivel acumulado positivo y negativo
  • Punto más alto y más bajo de la ruta
  • Poder visualizar sobre un mapa la ruta que acabas de realizar

Este tipo de datos puede hacer que conozcas de una forma más específica la carrera que has hecho, y poder, seguramente, organizar mejor tu entrenamiento. Existen relojes GPS que te dan este tipo de información, pero que pueden resultar una opción económicamente más costosa que una aplicación telefónica.

Entonces, ¿qué Apps de deporte puedo utilizar para correr?

Apps de deporte como Runtastic, Endomondo, Wikiloc, son muy útiles en estos casos. Además, y como información a tener muy en cuenta, puedes seleccionar la actividad deportiva que vas a hacer sin necesidad de que sea atletismo, pudiendo registrar rutas en bicicleta, en patines o incluso esquiando.

Como curiosidad, en el centro MEDAC de Almería, utilizamos para registrar nuestras rutas de desplazamiento o bicicleta la app Wikiloc, que nos aporta información muy útil de cada una de las mismas, y que dado el momento en el futuro, podremos recordar en caso de querer repetirlas o realizarlas con otro grupo de personas.

Uno de los aspectos más importantes de estas aplicaciones, es que puedes mirar las rutas hechas por otros usuarios de la aplicación, conocer detalles técnicos, ver mapas de las propuestas que hacen, etc.

Imagina que llegas a un pueblo o ciudad que no conoces, y te apetece salir a correr un rato pero no sabes dónde; este tipo de aplicación es ideal para estas situaciones, donde además de ver las características de las rutas subidas, tienes la opción de descargártelas en el teléfono y que éste te sirva como mapa para ir realizando la ruta que te haya gustado más y no haya riesgo de perderse.

Si en cambio lo tuyo es la bici, la aplicación móvil por excelencia es Strava, donde cabe destacar la función de registrar diferentes segmentos o tramos realizados en bicicleta. Dicha aplicación realiza una clasificación por tiempos de los usuarios que han recorrido un mismo segmento o ruta; permitiendo así tener referencia de otros ciclistas en el mismo tramo que estás realizando, o competir sanamente con compañeros o amigos para ver quién de vosotros hace una ruta en el menor tiempo posible.

¿Prefieres la montaña?

La montaña es para mucha gente un lugar en el que aislarse, disfrutar de la naturaleza, desconectar de la vida diaria y de la rutina. Sin embargo, el no conocer el sitio al que vas o carecer de una cierta destreza moviéndote por la montaña, puede ser causa de algún incidente: caída,  pérdida, ausencia de luz que hace muy difícil el poder avanzar, etc.

Una de las premisas que todo aficionado a la montaña intenta cumplir cuando sale solo, o incluso acompañado, es avisar a alguien del sitio o la zona a la que va; de manera que alguien conozca tu paradero aproximado en caso de emergencia. Para estos casos, aplicaciones como Alpify Safe365 son de vital importancia, recalcando lo de “vital”.

Esta aplicación, que está conectada con el número 112 de emergencias, va registrando tu señal (siempre y cuando tengas cobertura móvil), de manera que en caso de encontrarte en un apuro, puedas solicitar ayuda presionando el botón que aparece en pantalla y los servicios de emergencias puedan conocer tu posición. Por si esto no fuera suficientemente útil, existe la posibilidad de que una tercera persona (familiar, pareja, amigo, etc) que no se encuentre contigo y quiera localizarte porque entiende que corres cierto peligro; pueda hacerlo (previa aceptación a través de la aplicación).

¿Parece útil no?

¿Conocer gente haciendo deporte?

Para aquellos a los que les gusta conocer gente practicando un mismo deporte, existe Timpik, una aplicación móvil que te permite la posibilidad de organizar un partido de cualquier deporte o una salida sin necesidad de conocer a los participantes. Para ello, seleccionas un deporte y la ciudad en la que te gustaría practicarlo; a partir de ahí, los usuarios que estén interesados en practicar ese deporte en la ciudad, hora y lugar indicados, pueden ponerse en contacto contigo. Si no quieres organizar ninguna actividad, puedes unirte a una que ya haya sido organizada por otra persona, reservar tu plaza y disfrutar de un deporte con gente que no conoces.

En el caso de que practiques deporte regularmente con un mismo grupo de personas, la aplicación te permite crear un espacio propio para dicho grupo, en el que ubicar en el calendario los diferentes partidos o salidas, la disponibilidad de los jugadores, un foro para los miembros que conforman el grupo, poder hacer clasificaciones entre jugadores, etc.

Por último, para pagar (que a priori puede parecer uno de los aspectos más problemáticos) la aplicación dispone de un sistema virtual que permite realizar el pago on-line y despreocuparse así después durante la práctica.

Todas estas apps de deporte son solamente una muestra de las muchas que podemos encontrar hoy en día relacionadas con el ámbito de la actividad física y el deporte. En general, destacan por su utilidad y sencillez a la hora de utilizarlas, por lo que su uso es totalmente recomendable, ¿te animas a utilizarlas?


Sobre esta noticia

Autor:
Gl1514290268422 (13 noticias)
Visitas:
1738
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.