Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Anuchi escriba una noticia?

Las plantas de la suerte

29/07/2009 04:56

0 Existen árboles que poseen maravillosos significados que suelen ignorarse. Para aprender un poco más de la naturaleza y atraer las buenas ondas del jardín, aquí va esta nota

0

Sabian que el muérdago atrae el amor, o que los tréboles alimentan a los duendes del bosque?

Si no lo sabian, lescuento que las plantas y los árboles tienen historias milenarias que atraen la suerte y prosperidad a los hogares.

Dicen que el que encuentra un trébol de cuatro hojas será siempre afortunado y que cultivarlos en casa ayuda a la buena onda.

Si nos atenemos a la leyenda, su función principal era la de alimentar a los duendes del bosque y a los gnomos, quienes, al comerlos, renovaban completamente sus energías.

A la hora delamor, cuando se trata de conseguir novio, nada mejor que cultivar madreselvas. Las casas de las chicas solteras deben tener por lo menos un ejemplar de ellas que, con sus flores amarillas claras y su dulce aroma, atraen a los hombres y dan posibilidades de que el amor florezca.

ARBOLES ENCANTADOS

El imponente abeto pertenece al grupo de las coníferas. Similares a los pinos, se diferencian por las abundantes ramificaciones en las cuales, justamente, reside su encanto. La multiplicidad de ramas simbolizan y favorecen, según la tradición, la fertilidad.

Por eso se buscaba madera de abetos para la fabricación de las cunas de los bebés.

Durante la historia, esto implicaba que seguramente la familia iba a tener más hijos y todos serían sanos. En la actualidad, esta madera no sólo se interpreta como símbolo de fertilidad, sino también para llevar a buen término un embarazo.

Cuando se trata de purificar la casa y de limpiarla de las malas ondas, el manzano es el árbol que se utiliza

Cuando se trata de purificar la casa y de limpiarla de las malas ondas, el manzano es el árbol que se utiliza para higienizar, descontaminar y aceptar un sitio. También ayuda a mantener el aire puro y a renovar energía, para que todos los problemas externos no puedan ingresar con la casa.

El abedul es la planta que puede transformar todo el pesar y los momentos críticos en energía positiva. Tener un árbol o una ramita en la casa ayudan a atraer la buena onda. Esta especie posee una textura similar a la del arrayán y dan la impresión de estar vivos en elsentido más integro de la palabra. El tronco, que es blanco, tiene dos frutos, el masculino y elfemenino, que simbolizan todo lo nuev o que se puede dar.

En la adultez, la rama se vuelve blanca, mientras que cuando son nuevas su color es marrón con puntitos blancos. La energía del árbiol es super especial, muy positiva; por ese motivo, conservar ramitas de abedul en agua da fuerzas.

Si cuidan su salud, pueden prevenir enfermedades y desodorizar ambientes con la incomparable colaboración de los aceites esenciales fabricados con hojas de eucalipto, romero y lavanda. Quien tenga estas plantas en su jardín o en macetas dentro de su casa seguramente sabe de la capacidad que tienen sus flores y hojas para generar sensación de limpieza y desinfección.

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en