Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Megustanloslibros escriba una noticia?

Las voces de Carol

28/11/2018 11:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las voces de Carol, de Clara Peñalver (Ediciones B, 2018) es una novela sobre una de las enfermedades mentales más complejas que ha sido y es fuente de inspiración en la creación literaria.

Clara Peñalver nos presenta su nueva novela e introduce el desconocido tema de los enfermos mentales que, como la protagonista, aprenden a convertir la complejidad de su mente en un material literario de primera clase que ha dado lugar a muchas de las grandes obras de la literatura universal.

Una escritora de éxito internacional aparece muerta en su casa de Málaga y la investigación revela que estaba enferma de esquizofrenia y llevaba años sin medicarse, un thriller psicológico que dinamita las reglas del género.

Clara Peñalver es escritora y asesora creativa. Nació el 23 de abril de 1983 y se considera muy afortunada por celebrar su cumpleaños en el Día Internacional del Libro. Es licenciada en biología por la Universidad de Granada, ciudad en la que vive y de la que se declara fervientemente enamorada. Ha cultivado distintos géneros literarios, entre ellos el libro infantil, y entre su obra destaca la exitosa Trilogía de Ada Levy, compuesta por las novelas negras C ómo matar a una ninfa, El juego de los cementerios y La fractura del reloj de arena.

A lo largo de la historia de la literatura, muchos escritores célebres podrían haber utilizado sus problemas mentales como fuente de su actividad creativa: Philip K. Dick, Hemingway, Virginia Woolf... A través de estas historias, que recuerdan a la de la novelista asesinada en la novela de Clara Peñalver, la autora introduce a los lectores en el poco conocido mundo de los «escuchadores de voces».

El caso de Abril Zondervan conmociona a la opiión pública: la escritora de éxito internacional ha aparecido muerta, aparentemente sin signos de violencia, en su casa de Málaga. ¿Quién puede haberla asesinado, si es que realmente se trata de un homicidio?

La inspectora Carol Medina es la encargada de la investigación. Se toma demasiado en serio su trabajo y suele salirse del camino marcado. Quienes la conocen bien saben que su obsesiva labor policial es también una manera de no tener que enfrentarse a su caótica vida privada.

Cuando Carol descubre que Abril, diagnosticada de esquizofrenia, llevaba años sin medicarse, tiene que adentrarse en la fascinante cabeza de la víctima. La novelista era una «escuchadora de voces» que había aprendido a convertir la complejidad de su mente en un material literario de primera clase. En una ciudad de Málaga que bajo su apariencia luminosa esconde un lado oscuro, Carol irá avanzando en la investigación de un caso lleno de aristas, giros y sorpresas, a lo largo de un thriller que arrastra al lector sin darle respiro hasta el inesperado desenlace de las últimas páginas.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.


Sobre esta noticia

Autor:
Megustanloslibros (3149 noticias)
Fuente:
megustan-loslibros.blogspot.com
Visitas:
581
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.