Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Supernoticias escriba una noticia?

Láser de tensado vaginal, ¡Que la menopausia no afecte tu vagina!

05/03/2020 19:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La resequedad vaginal es una de las razones principales para consultar durante esta etapa de la vida

El ginecólogo y especialista en Uroginecología, Jorge Alberto García, reconoce las consecuencias de esta etapa de la vida, pues “La falta de hormonas en la vagina genera resequedad provocando dolor al tener relaciones sexuales, además, de aumentar el riesgo de infecciones urinarias mas frecuentes, debido a la pérdida de elasticidad y otras características especiales de la vagina”. 

El láser de tensado vaginal funciona como alternativa, pues devuelve a la vagina su tonicidad, elasticidad y lubricación, características originales de la pared vaginal en la mujer joven. “El cambio se ve reflejado en la lubricación que la vagina logra obtener de nuevo para recuperar la confianza en temas íntimos y de salud” puntualiza García.

La prevención debe ser integral, pues el riesgo se basa en la poca elasticidad que llega a tener la vagina y su cercanía con la uretra, este panorama facilita el ingreso de bacterias a la vejiga y por lo tanto incrementa el peligro de infecciones.

El procedimiento láser de tensado vaginal dura aproximadamente 20 minutos, es indoloro y no genera incapacidad, la única recomendación es abstenerse de tener relaciones sexuales durante tres días.

Toda mujer entre los 45 a 55 años ha experimentado cambios hormonales, físicos y psicológicos que vienen con la menopausia

Dicha técnica se basa en dos sesiones, la inicial se practica teniendo en cuenta  la valoración del profesional y sus recomendaciones, posterior a lo cual se realiza una segunda sesión a las tres o cuatro semanas. Se debe repetir anualmente dependiendo de la situación de cada paciente.

La menopausia es conocida como el periodo donde los ovarios, que normalmente ovulan durante toda la vida fértil de la mujer, dejan de hacerlo afectando así la producción de hormonas principales como los estrógenos  y progestágenos según el caso de cada mujer.

 

ACERCA DE JORGE ALBERTO GARCÍA

Presidente de la Asociación Colombiana de Ginecología Urológica, con  entrenamiento en cirugía estética, rejuvenecimiento vaginal en el Láser Vaginal Institute of America y en la Sociedad Internacional de Cosmetoginecología, en asocio con la Academia de Medicina de Richmond (USA) y en ginecología Urológica en la Universidad Nacional de Colombia.  Ginecólogo y Obstetra de la Universidad del Rosario. Dedicado al manejo quirúrgico y no quirúrgico de la estética genital y del mejoramiento de la calidad funcional sexual de la vagina.


Sobre esta noticia

Autor:
Supernoticias (47 noticias)
Visitas:
2858
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.