¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?
Laura Borràs (JxCat) ha sido elegida presidenta del Parlament de Cataluña en el pleno de constitución celebrado este viernes para dar inicio a la XIII legislatura. La diputada ha conseguido mayoría de votos en segunda votación, que se ha llevado a cabo después de que en la primera ni Borràs ni Eva Granados (PSC), las dos candidatas con más votos en la primera vuelta, consiguieran mayoría absoluta (68 votos).
El pleno ha comenzado a las 10.05 horas con la lectura del decreto de convocatoria y con la constitución de la Mesa de Edad. Por primera vez, tiene lugar en el Auditorio del Parlament, en lugar de en el hemiciclo como es habitual, para garantizar las medidas sanitarias ante la pandemia del coronavirus.
A las puertas del Parlament, antes del inicio de la sesión, numerosos diputados han ovacionado y abrazado a la exconsellera Meritxell Serret, que estuvo huida en Bélgica durante más de tres años, y a la expresidenta del Parlament Carme Forcadell, una de los nueve líderes independentistas presos, en su llegada a la cámara catalana.
Síguelo aquí en directo: