¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Efameinsa escriba una noticia?
Los equipos de lavandería industrial tiene mayor eficacia y rentabilidad para empresas como Hoteles, Textil o lavanderías. Te enseñamos las diferencias principales
Las maquinas de lavandería industrial pueden ser utilizadas para equipar lavanderías de empresas que pertenecen a la industria textil, alimentaria, hospitalaria, minera u hotelera, pero es importante saber sus principales características para diferenciarlos con los domésticos.
Características de las lavadoras industriales:
- La capacidad es real, se determina en kilos de ropa seca
- Están diseñadas para trabajar de forma intensiva, por periodos que pueden ser de entre 12 y 14 horas diarias
- Un ciclo de lavado puede consumir entre 75 y 90 litros de agua
- Las garantías de reparación y mantenimiento son ofrecidas por un periodo más largo que las domésticas
- Los componentes están reforzados para que duren más tiempo
De acuerdo a las necesidades de la industria que las requiera, pueden tener una capacidad de hasta 4, 000 kilos de ropa al día Características de las secadoras industriales:
- La capacidad de carga es mucho mayor que la de lmas secadoras domésticas
- En cada ciclo se seca más ropa, por lo que se ahorra tiempo, dinero y energía
- Están diseñadas para trabajar por periodos largos y de forma intensiva con menor consumo energético
- El tiempo de secado es muy rápido, ahorrando tiempo
- Al estar pensadas para un uso intenso, su ciclo de vida es largo
- De acuerdo a las necesidades de la industria que las requiera, su capacidad varía para mejor rendimiento
Para el lavado de ropa industrial normalmente se cuenta con un número determinado de lavadoras industriales especializadas, de diferentes tamaños. De esta manera se puede dar un tratamiento diferenciado al sector que la requiere, teniendo distintos programas de lavado de ropa para que a cada prenda e industria se le atienda adecuadamente. Muchas máquinas lavadoras industriales de gran escala son de eje horizontal, pero pueden tener puertas para introducir las cargas en la parte del frente, de los lados o en la parte superior. Algunas lavadoras de este tipo pueden procesar cargas arriba de los 360 kg de textiles a un tiempo y pueden ser usadas para tareas de lavado extremadamente intensas como lavado en piedra, decolorado de telas y teñido. Una lavadora industrial puede ser montada en amortiguadores para trabajo pesado y fijada a un piso de concreto, de modo que pueda extraer agua hasta de las cargas más desbalanceadas y pesadas. El ruido y la vibración son comunes al ser máquinas grandes y estar sujetas a un uso continuo. Pueden estar montadas en cilindros hidráulicos haciendo que la máquina completa se levante e incline para que la ropa o textiles puedan automáticamente caer en el sistema de cinta transportadora cuando se complete el ciclo.