Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Lavrov: Poroshenko quiere que prorrusos se dejen eliminar

01/09/2014 04:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, considera que el desarme de los prorrusos en el este de Ucrania significa la muerte de los mismos.

Lavrov hizo este comentario el domingo al cuestionar el plan de paz del presidente ucraniano, Petro Poroshenko, durante una conferencia estudiantil de la Universidad Estatal de Relaciones Internacionales de Moscú, capital rusa.

"Durante siete días no voy a disparar, si dentro de este plazo alguien no se ha escondido no es culpa mía" es parte de las medidas de Kiev, afirma el canciller ruso para luego asegurar que esta propuesta no calmará la tensa situación en la zona oriental de Ucrania donde el Ejército de Kiev lleva a cabo su llamada "operación antiterrorista" contra los prorrusos con un saldo de miles de muertos, muchos de ellos civiles.

Rusia aboga por una salida pacífica a la crisis ucraniana, una situación por la que ha sido sancionada ya que los países occidentales la culpan de apoyar a los prorrusos que rechazan al gobierno central de Ucrania.

Más sobre

De acuerdo con Lavrov, Europa propone una alternativa equivocada para los ucranianos: "Ven con nosotros o quédate con Rusia".

Por otra parte, el jefe de la diplomacia rusa, al criticar a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) por sugerir que los países que no son parte de esta entidad corren todo tipo de peligros geopolíticos, aseguró que esta práctica es un factor que ha desatado los conflictos en Ucrania.

"Los líderes de Europa ya se han dado cuenta de lo violenta que es la situación en Ucrania, pero todavía les resulta incómodo admitirlo", expresó el ministro ruso.

Una gran parte de los residentes del este de Ucrania ha huido de la violencia, que, hasta el momento, ha dejado al menos 2600 muertos y miles de heridos, según las últimas estadísticas ofrecidas por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Ncl/ktg/mrk


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
433
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.