Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Estrategia De Comunicacion escriba una noticia?

Net Learning anuncia la apertura de inscripción para el curso sobre Diseño didáctico de Materiales para el Entorno Virtual

05/10/2012 03:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La empresa especializada en formación online, Net-Learning (http://www.net-learning.com.ar), anuncia la apertura de inscripción en América Latina y España, para el curso Diseño didáctico de Materiales para el Entorno Virtual (DMEV), que comienza el próximo 25 de octubre de 2012

La empresa especializada en formación online, Net-Learning (http://www.net-learning.com.ar), anuncia la apertura de inscripción en América Latina y España, para el curso Diseño didáctico de Materiales para el Entorno Virtual (DMEV), que comienza el próximo 25 de octubre de 2012.

La propuesta formativa tiene una duración de 4 semanas , y cuenta con profesores de primer nivel de América Latina y Argentina, y el respaldo de la empresa especializada y líder en formación online, Net-Learning, con más de 11.000 egresados de sus programas formativos.

Certificado por la Universidad Tecnológica Nacional de Buenos Aires.

Este curso da créditos para el EXPERTO UNIVERSITARIO EN IMPLEMENTACIÓN DE PROYECTOS DE E-LEARNING (que consta de cinco cursos independientes).

“Consideramos todos los aspectos que hacen al diseño didáctico de objetos de aprendizaje y brindamos ejemplos. Proveemos un listado de herramientas de diseño gratuitas y propietarias”, señaló Susana Trabaldo, directora de Net Learning.

Objetivos

  • Dominar los requerimientos para el diseño didáctico y conocer nuevos recursos y tendencias.
  • Diseñar y seleccionar objetos de aprendizaje según destinatarios y objetivos.
  • Identificar repositorios y metadatos.
  • Conocer y explorar herramientas de diseño y desarrollar un material tipo.

Destinatarios

El curso está orientado a profesores, formadores, especialistas en educación, diseñadores, contenidistas, comunicadores, especialistas en multimedia, tutores de sistemas semi-presenciales o a distancia.

Metodología

El curso se realiza en el campus virtual de Net-Learning acompañado por un tutor - animador y profesores de primer nivel. Se desarrollan diversas actividades teórico - prácticas y el participante aprende "haciendo”. Los tutores utilizan foros de discusión, correo interno y video conferencias sincrónicas.

El seguimiento del alumno es constante, con el objetivo de acompañar y sostener el éxito del proceso. Para la evaluación se tendrá en cuenta la participación activa en todas las propuestas de trabajo.

PROGRAMA

Módulo 1. El diseño didáctico instruccional en e-learning.

Diseño didáctico para el ambiente corporativo y educativo. Componentes de un proyecto de enseñanza on line. Variables a considerar en la elaboración de los materiales. El equipo de diseño: roles y funciones.

Módulo 2. Desarrollo de propuestas de enseñanza y aprendizaje on-line.

Importancia del diagnóstico de necesidades formativas:

Los objetivos: punto de partida y de llegada de la formación. Los contenidos: mediadores del aprendizaje, selección y organización. Las estrategias: su relación con los modelos y teorías de aprendizaje. Los medios didácticos: recursos para facilitar el acceso a los contenidos. La evaluación: evidencia y comprobación de los aprendizajes.

Módulo 3. Elaboración de objetos de aprendizaje desarrollo de objetos de aprendizaje: estructura, formatos, estilos. Metadatos y repositorios. Casos y ejemplos. Principios para el diseño de textos y el diseño gráfico multimedia.

Módulo 4. Aspectos tecnológicos para la construcción de contenidos.

Los materiales educativos on-line: estándares.

Exploración de herramientas para la autoría y el diseño de materiales

Elaboración de objetos de aprendizaje.

Acreditación

La Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de la Universidad Tecnológica Nacional de Buenos Aires extenderá el certificado y lo enviará por correo postal, 120 días después de finalizado el curso.

DIRECTORA: Lic. Susana Trabaldo

Traductora Literaria y Técnico-científica egresada del INSP en Lenguas Vivas, "Juan Ramón Fernández", Licenciada en Administración de Educación Superior (UNLM), Diploma de Postgrado en Educación a Distancia (CAECE), Master en Enseñanza y Aprendizaje Abiertos y a Distancia (UNED, España). Capacitadora de docentes y directivos. Docente universitaria. Directora de Net-Learning. Colaboradora de la Cátedra UNESCO de Educación a Distancia. Co-Directora de la Diplomatura en Diseño, Gestión y Evaluación de Proyectos de e-learning y Formación Virtual, Universidad Nacional de General San Martín. Co-directora del trayecto de Experto Universitario en Diseño Didáctico instruccional (UTN)

Consultas e inscripción: info@net-learning.com.ar

Web: http://www.net-learning.com.ar/cursos.php?e=8


Sobre esta noticia

Autor:
Estrategia De Comunicacion (167 noticias)
Visitas:
219
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.