Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Legisladores de EE.UU. superan las 24 horas debatiendo sobre Obamacare

09/03/2017 19:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Después de trabajar durante la noche, el representante del Comité de Energía y Comercio de la Cámara Greg Walden, es visto en un monitor de televisión. Sentados están los representantes republicanos Buddy Carter y Ryan Costello. (AP)

WASHINGTON/DIARIO DE SALUD.--. Un panel del Congreso estadounidense superó este jueves 24 horas seguidas de debate sobre los planes del Partido Republicano para abolir la reforma sanitaria conocida como Obamacare, lo que demostró las profundas divisiones respecto a las nuevas propuestas.

Los legisladores de la formación política del presidente Donald Trump disponen de mayoría en ambas cámaras del Congreso estadounidense, pero muchos de estos republicanos se oponen a la reforma propuesta.

Tras un debate de 18 horas, el Comité de Medios y Arbitrios se convirtió este jueves en el primer panel en aprobar el proyecto de ley para revocar y sustituir el Obamacare, reforma sanitaria insigne del expresidente Barack Obama.

Más sobre

Sin embargo, el Comité de Energía y Comercio -otro panel que comenzó a analizar la legislación el miércoles a la misma hora- seguía debatiendo un día después, y no se vislumbraba el final de la negociación entre los agotados rostros de sus 55 miembros, entre demócratas y republicanos.

Los líderes republicanos siguen adelante con su propuesta a pesar de la creciente oposición en el propio seno del partido, y esperan aprobar el proyecto de ley a principios de abril.

Los republicanos más críticos advierten de que el plan es muy parecido a Obamacare y creen que podría costar incluso más.

El plan sufrió un revés el miércoles, cuando varios grandes hospitales y organizaciones médicas se opusieron a la ley que apoya Donald Trump.

Los demócratas, que se oponen de forma casi unánime al proyecto de ley, consideran que dejaría a millones de estadounidenses pobres y a trabajadores sin seguro de salud.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (19512 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
1171
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.